" />
ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

Amazon podrá probar sus drones, que sólo podrán volar de día y a menos de 120 metros de altura

La FAA autoriza a Amazon a hacer pruebas con sus drones

Cuando la FAA presentó, hace unas semanas, su propuesta de normativa para regular el uso de drones de pequeño tamaño para llevar a cabo tareas no relacionadas con el ocio y el entretenimiento, seguro que en Amazon se llevaron un buen chasco. Estas normas, que entre otras cosas dictaminaban que la persona que los manejaba no podría perderlos de vista, ni sería posible dejar caer objeto de ellos en vuelo, dificultaba su uso para repartir mercancías, algo que en la compañía de Jeff Bezos venían planeando desde hace meses. Pero por fin parece que las cosas empiezan a aclararse un poco para Amazon, puesto que la FAA acaba de anunciar que permite a la compañía realizar pruebas con drones.

La noticia llega después de semanas de tira y afloja entre Amazon y la FAA, puesto que la compañía no estaba conforme con las seis ubicaciones que el organismo regulador había dispuesto en EEUU para que las empresas que quisiesen hacer pruebas con drones las pudiesen llevar a cabo. Y Amazon, que solicitó permiso para hacerlo el pasado mes de julio, amenazaba con hacer las pruebas en otro país si no podía hacerlas donde quería, en un lugar cercano a sus oficinas. Por tanto, esta noticia pone fin a la polémica. Amazon consigue desde ahora un certificado de aeronavegabilidad experimental y puede hacer pruebas con aparatos no tripulados, esto es, con drones. Según la FAA, Amazon puede hacer las pruebas en una zona rural del estado de Washington, y deberá solicitar otro certificado si modifica el diseño de sus drones, puesto que la autorización que ha obtenido es sólo para un modelo concreto de dron.

Para poder hacer las pruebas, eso sí, Amazon deberá cumplir con varios requisitos: los drones sólo podrán volar de día y no podrán hacerlo a más de 120 metros de altura. Además, deberán permanecer siempre a la vista de la persona que está pilotando el aparato, así como del observador de la operación. Los drones no podrán volar si las condiciones meteorológicas dificultan la visibilidad, y la persona que los maneje deberá tener una licencia de piloto privado y un certificado médico adecuado.

Además, según este certificado, Amazon deberá enviar un informe cada mes a la FAA con datos sobre las pruebas. Entre ellos, la compañía de Bezos deberá comunicar el número de vuelos realizados, el tiempo que ha estado el piloto manejando el aparato en cada vuelo, los problemas relacionados con averías y fallos de funcionamiento del hardware y el software, cualquier desviación de las instrucciones de los controladores del tráfico aéreo y cualquier pérdida no intencionada de las comunicaciones. En definitiva, los requisitos necesarios para poder conservar una licencia de aeronavegabilidad como la obtenida por Amazon.

No comments yet.

Deja un comentario