" />
ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

La BBC recupera la aventura conversacional en su 30º aniversario

La guía del autoestopista galáctico, el juego

Es posible que no conozcas La guía del Autoestopista galáctico. Son múltiples las especies que habitan nuestra galaxia y no todas han oído hablar de la obra de Douglas Adams todavía. En ese caso o si, sencillamente, no has leído la novela, deja lo que estés haciendo, coge una toalla (sí, una toalla) y sal corriendo a la primera librería que se precie de su nombre para comprar tu ejemplar. Un consejo: compra también el resto de las novelas de la saga porque no podrás parar de leer hasta que las termines.

Una vez cubierta esta condición de haber disfrutado de una de las mejores y más divertidas comedias de ciencia ficción, debes saber que cuando los dinosaurios poblaban la Tierra, existían videojuegos en los que tecleabas lo que querías hacer para ir avanzando en la historia o, por el contrario, terminar en algún oscuro calabozo o encontrar la muerte. Se llamaban aventuras conversacionales y son las precursoras de las aventuras gráficas que resisten hasta nuestros días. Pero esa es otra historia.

Como no podía ser de otra manera, La guía del autoestopista galáctico tuvo su propia aventura. Se publicó hace 30 años y ahora, para conmemorar el aniversario, la BBC, cadena en la que se emitió como radionovela la Guía, recupera un remake que hará las delicias de los aficionados a la ciencia ficción y friquis en general. El único requisito es tener un nivel aceptable de inglés, ya que tanto las descripciones como las órdenes deben estar escritas en ese idioma. Un pez de Babel puede ayudarte con esto y, si has llegado al planeta en un Tardis, se encargará de la traducción.

Si es tu caso, ya puedes hacer click en este enlace para disfrutar del juego. Nosotros vamos a por nuestra toalla (sí, nuestra toalla) para comenzar a explorar la galaxia antes de que una autoestopista intergaláctica arrase la Tierra. ¿Te parece poco probable? En ese caso, las aventuras de Arthur Dent te abrirán los ojos. El universo es un lugar lleno de seres y sucesos extraordinarios. Pero tranquilo. Con ayuda de la Guía podrás recorrerlo sin correr demasiado peligro y de forma divertida. ¡No te asustes!

No comments yet.

Deja un comentario