ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

Permiten elegir la entidad bancaria en función de las comisiones que aplica

La importancia para los comercios de usar pasarelas de pago

Los que ya hemos empezado a peinar alguna que otra cana recordamos todavía aquellos tiempos en los que ibas a comprarte el CIMOC con los veinte duros que te había dado a escondidas tu abuela. Tú, si eres de mi quinta, seguramente recuerdas lo futurista que te sentiste con el primer Bonobús (o Metrobús) de cartón, igual que cuando usaste Internet por primera vez. Sin embargo, los primeros tiempos del comercio online no fueron tan emocionantes como los de Google o Facebook. Hizo falta algo más de tiempo y la implementación de sistemas de seguridad para que la gente confiara de buen grado su cuenta bancaria y sus datos personales a las tiendas digitales.

Ahora, las compras online no son sólo una alternativa a las compras tradicionales. En muchos aspectos las han superado con creces, ofreciendo al consumidor acceso a una infinidad de productos y precios que no tienen en casi ninguna gran superficie. Mientras, muchos pequeños comercios van quedándose atrás, sobrepasados por el conflicto entre ofrecer un servicio rápido, ágil y seguro a sus clientes, y la aplicación de comisiones bancarias por los pagos con tarjeta.

Según explica la pasarela de pagos Sipay en un comunicado, para los comercios es importante en este momento tener en cuenta las pasarelas de pago como herramienta fundamental para dar un servicio eficaz y seguro a sus clientes, al tiempo que optimizan el pago de comisiones. Los bancos se centran en pedir “exclusividad” a los comerciantes, por eso cuando el TPV pertenece a un banco todas las transacciones acaban en ese banco. Por contra, las pasarelas de pago permiten usar diversas entidades bancarias al mismo tiempo, de manera que los comercios puedan redirigir los cobros a la entidad que prefieran en función, por ejemplo de las comisiones. Con esta opción de multibanco el dinero puede distribuirse en diferentes bancos, siendo el comercio el que decide dónde según los intereses que apliquen.

En cuanto a la seguridad, Sipay señala que lo que hay que tener en cuenta es que las plataformas de pago que se cuenten con certificación PCI DSS, centrada en seguridad de datos e infraestructuras en el sector de los medios de pago.

Otro servicio a tener en cuenta por los comercios es que las pasarelas de pago ofrecen a sus clientes, además del servicio, asesoramiento sobre estas soluciones de pago. El objetivo es que el que compra tenga las máximas facilidades para hacer sus pagos con seguridad y rapidez y, para el que vende, no tener que limitar el servicio de pago electrónico porque no le compensa con las comisiones que aplica el banco.

No comments yet.

Deja un comentario