" />
ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

Las personas con una variación del gen PDSS2 tienden a beber menos café

La necesidad de tomar café depende de un gen

Esa cara de muerto viviente a las 11 de la mañana y los bostezos incontrolados después del almuerzo podrían estar en manos de un gen llamado PDSS2. Y es que, según un estudio recién realizado entre distintas universidades y entidades médicas y de análisis de datos, las personas con una mutación en ese gen tienden a beber menos café porque, básicamente, su organismo lo necesita menos para obtener el mismo nivel de despabilamiento.

Los resultados de este estudio hay que sumarlos a otros trabajos previos que buscan, precisamente, identificar los genes vinculados al consumo de café, y conocer mejor los mecanismos biológicos detrás de la cafeína. En este caso el gen estudiado, aunque falta investigarlo más, podría reducir la capacidad de las células de descomponer la cafeína, haciendo que esta permaneciera en el cuerpo durante más tiempo, de manera que la necesidad de consumir es menor.

Para este estudio los investigadores analizaron información genética de 370 personas de un pueblito del sur de Italia y de 843 personas de seis aldeas del noreste del mismo país, junto con datos acerca de sus hábitos de consumo de café. El estudio se replicó posteriormente con 1731 personas de los Países Bajos.

En ambos casos los resultados arrojados fueron similares, encontrando una coincidencia bastante significativa entre la variación del gen PDSS2 y el menor consumo de café. La única diferencia, en todo caso, estuvo en que en los Países Bajos el consumo de las personas con la variación del gen era ligeramente inferior, quizá debido a los distintos estilos de café que se consumen en ambos países: Italia con pequeñas tazas de expreso y los Países Bajos con grandes vasos.

Fuente: MedicalXpress

No comments yet.

Deja un comentario