" />
ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

Microsoft presenta importantes novedades en su solución cloud Azure

La nube de Microsoft crece en la empresa

Microsoft siempre ha estado muy pendiente del mundo de la empresa y, desde que se lanzó a por todas en el mundo cloud, todavía más. Las tecnologías de la nube, que empezaron interesando sobre todo a empresa de reciente creación (startups) o de tamaño reducido, se han demostrado una solución muy interesante y han dado el salto a empresas de mayor tamaño y consolidación. Los grandes jugadores en el terreno del software y servicios empresariales están ampliando su catálogo cloud para maximizar sus opciones en este campo.

El gigante del mundo PC han conseguido implantar sus soluciones Azure para la nube en gran parte de las empresas más grandes del mundo. En un encuentro que ha tenido lugar en San Francisco, el CEO de Microsoft, Satya Nadella, ha mostrado las nuevas soluciones Azure para empresas. Empezó la presentación anunciando que “más del 80% de las empresas que aparecen en (el listado) Fortune 500 están en la nube de Microsoft“. Toda una declaración de intenciones (y de realidades).

A finales de año Microsoft tendrá sus soluciones cloud disponibles en 19 regiones en todo el mundo, a las que se acaba de sumar Australia. En el evento celebrado en San Francisco se lanzaron la nueva gama de máquinas virtuales G-Series con almacenamiento ampliado. También se presentó un sistema Azure Todo-en-uno (“Azure-consistent cloud in a box” o sistema Azure en una sola caja) denominado Microsoft Cloud Platform System que han desarrollado en colaboración con Dell. Estará disponible a partir del 3 de noviembre y consiste en hardware de Dell y el software de Microsoft Windows Server y MS System Center.

Crece el número de partners al sumarse Cloudera Inc., especializado en la gestión de datos y aplicaciones que reforzará Microsoft Power BI y también se añade CoreOS. Este último es un sistema operativo Linux para servidores en cluster de alta capacidad y ofrecerá más posibilidades de instalación de Azure.

Nadella expuso que, dado que más del 40% de los ingresos de Azure proceden de startups y de desarrolladores de software de pequeño tamaño, Microsoft mejorará el acceso al Marketplace para este tipo de empresas facilitándoles la búsqueda, el uso o la implementación de aplicaciones, servicios o software.

 

No comments yet.

Deja un comentario