" />
ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

Estrenará series en exclusiva bajo la marca BitTorrent Originals

La nueva televisión se llama Bittorrent

Rapid Eye Studios y BitTorrent acaban de anunciar un acuerdo para lanzar BitTorrent Originals por el que ambas partes trabajarán para identificar, producir y distribuir contenidos de vídeo originales a través de la plataforma BitTorrent Bundle.

Los contenidos que se publicarán bajo la marca BitTorrent Originals serán contenidos que se podrán ver en exclusiva a través de este medio durante 30 o 60 días. Después estarán disponibles mediante otros canales de distribución más habituales. Los contenidos producidos por Rapid Eye Studios interesan también a cadenas de televisión por cable y el resto del mercado convencional de distribución de contenidos.

BitTorrent Bundle es una plataforma con casi dos años de vida pensada para que los propios artistas puedan distribuir su contenido online y ya cuenta con 170 millones de usuarios al mes. Para la compañía, su espacio de contenidos originales tiene una ventaja respecto a otras como Amazon Prime, Netflix y Hulu. Estas compañías lideran el mercado en EEUU, pero la comunidad de BitTorrent es mucho más grande que la suma del número de suscriptores de las tres compañías. Falta el pequeño detalle de conseguir que esos usuarios paguen por los contenidos, algo que sí hacen los de las plataformas competidoras.

Para Ro Choy, COO de BitTorrent, a través de BitTorrent Originals «permitimos a las marcas llegar a nuestra audiencia masiva, altamente implicada y deseosa» de contenidos nuevos. Esto se puede conseguir «no sólo por medio de ubicaciones publicitarias estándar, sino integrando a las marcas en el propio contenido«.

El primer estreno de esta nueva plataforma será la serie Children of the Machine. Marco Webber, fundador de Rapid Eye Studios asegura que las marcas han mostrado un gran interés por la posibilidad de llegar a una audiencia masiva de entre 60 y 80 millones de usuarios, que es el alcance que consideran que puede alcanzar el estreno. El modelo elegido consistirá en publicar de forma gratuita la primera temporada, que estará financiada mediante publicidad. Los usuarios que quieran una versión Premium de la serie, sin publicidad y con material adicional, podrán hacerlo previo pago de 9,95$.

Foto: Children of the Machine

No comments yet.

Deja un comentario