ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

Permite editar y administrar desde cualquier dispositivo

La nueva versión de Mi Web de STRATO simplifica la creación de webs desde el móvil

Da igual que se trate de una multinacional tecnológica o de una peluquería de barrio, tener una web es prácticamente una necesidad para cualquier tipo de actividad comercial. Generalmente la multinacional lo tiene bastante claro, e invierte una considerable cantidad de dinero y recursos en contar con una web que defina su imagen corporativa y establezca un canal de comunicación con posibles clientes, proveedores y medios de comunicación. La peluquería del barrio posiblemente se pregunte para qué quiere una web, si la clientela es la de toda la vida y ya la conocen en la zona. Pero qué tal si desde una página sencilla muestra sus servicios, una imagen atractiva y descuentos para clientes. ¿Qué tal aparecer en las búsquedas de la gente que busque una peluquería por la zona desde su móvil y facilitarle en ese momento hacer la cita?

Una vez que un comercio tiene claro que necesita una web con lo que suele chocar es con el escollo de hacerla. Encargarla puede costarle más de lo que puede permitirse, por lo que muchos establecimientos se quedan varados en este punto. Muy pocos se plantean la posibilidad de hacerse la web ellos mismos o, en su defecto, coger a una sobrina espabilada y pedirle que la monte, a cambio de ayudarla a convencer a sus padres de que el pelo verde es cool.

Puede que hace unos años embarcarse en diseñar una web uno mismo fuese un dolor de cabeza, pero ahora son los mismos servicios de hosting los que facilitan enormemente la labor de sus clientes, con un servicio más que completo. Es el caso de STRATO, junto con su socio CM4all, que ha ido evolucionando hasta la última versión del servicio Mi Web, pensada para ser sencilla como el mecanismo de un chupete. Para ello han rediseñado el creador de webs que ya tenían y han implementado una serie de mejoras propuestas por sus propios clientes para ofrecer un proceso de diseño más creativo y con menos pasos. Lo interesante es que desde el menú principal hay un botón que permite enviar comentarios con los que contribuir a una futura versión que siga enfocándose en las necesidades que vayan identificando los usuarios.

Entre las novedades que incorpora esta actualización están:

  • Editor móvil. Básicamente permite editar la web (subir fotos, cambiar textos, añadir contenidos…) desde cualquier dispositivo.
  • Páginas 100% adaptativas. Los diseños realizados adaptan el modo de visualización a cualquier dispositivo.
  • Panel de control móvil. Permite controlar la actividad de la página, sus estadísticas de consulta, los intervalos de tiempo, la procedencia de las visitas, los mensajes procedentes de los widgets de contacto, etc. También disponible desde cualquier dispositivo.
  • Versión escritorio en “Material Design”. Esto hace el uso y la navegación por la interfaz de administración de la versión de escritorio más sencilla e intuitiva.
  • Nuevos widgets de fotos. Permiten a los usuarios disponer de más opciones para presentar las imágenes de forma variada desde la página.
No comments yet.

Deja un comentario