" />
ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

Empleará el dinero reunido en expandirse a otros mercados fuera de Estados Unidos

La plataforma de cursos online Udemy consigue 32 millones de dólares

Gracias a la red, la educación ha vivido una verdadera revolución. No sólo por la posibilidad de conseguir información con más facilidad, sino también en cuanto a la forma, el sistema y el lugar en el que recibir o impartir clases. En concreto, los cursos a distancia están viviendo un extraordinario boom, ya que gracias a Internet ya no es necesario desplazarse al lugar en el que se imparte una enseñanza determinada para poder recibirla. Tampoco para enseñar, puesto que basta con contar con una plataforma online adecuada a la que tanto profesores como alumnos puedan conectarse para poder estudiar y enseñar. Así, varias plataformas de cursos a distancia, como Coursera o EdX, tienen miles de estudiantes en todo el planeta. Udemy es una de ellas, sólo que su planteamiento es distinto al de las otras dos. En lugar de contar con cursos de universidades e instituciones educativas, lo que hace Udemy es poner a disposición de docentes y estudiantes una plataforma en la que los profesores pueden ofrecer los cursos de las habilidades o materias que quieran enseñar, tanto gratuitos como de pago, y los estudiantes que lo deseen pueden apuntarse a ellos. Comenzó su andadura en 2010 y ya ha participado en varias rondas de financiación. La última, que acaba de cerrarse, le ha proporcionado 32 millones de dólares.

Los inversores que han participado en esta ronda han sido Norwest Venture Partners. Insight Venture Partners y MHS Capital. Con esta inversión, la cantidad recogida por Udemy desde su fundación alcanza los 48 millones de dólares. En 2010, sólo unos meses después de su puesta en marcha, consiguió un millón de dólares de capital semilla. En 2011 consiguió otros tres millones en una ronda de financiación A y en 2012 cerró una nueva, de serie B, con la que levantó 12 millones más.

Los responsables de Udemy, cuya web ya está disponible en diez idiomas, han anunciado en su blog que utilizarán la cantidad conseguida en esta última ronda de financiación para expandirse a otros mercados (hasta ahora sólo operaban en Estados Unidos). También profundizarán y aumentarán su biblioteca de contenidos, además de mejorar su oferta de productos. Parte del dinero recibido se destinará también a dar apoyo a la comunidad de profesores de Udemy, para ayudarles a seguir compartiendo sus conocimientos por todo el planeta.

Los contenidos ofertados a través de Udemy están pensados sobre todo para lograr o perfeccionar las habilidades necesarias necesarias para actualizarse y avanzar en el mundo laboral, así como con determinadas actividades relacionadas con el bienestar y las aficiones. Por tanto, su planteamiento es distinto al de las plataformas más centradas en ofertar los denominados MOOC (Massive Online Open Courses, que quiere decir Cursos online masivos y abiertos). Pero no sólo ofrece cursos, sino que también pone a disposición de los profesores las herramientas necesarias para poder diseñarlos. Udemy también cuenta con un apartado especial para empresas, en las que las compañías puede diseñar a medida los cursos necesarios para formar a distancia a sus empleados.

No comments yet.

Deja un comentario