" />
ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

La compañía Wearable World Inc abre una sede en Londres de su programa Wearable World Labs

La primera aceleradora de Europa dedicada a los wearables estará en Londres

Seguro que a estas alturas ya llevas meses escuchando hablar de la tecnología vestible, o wearable computing. No hay semana en la que un nuevo dispositivo wearable, principalmente un reloj o una pulsera inteligente, se anuncie a bombo y platillo. Su popularización entre los consumidores es simplemente cuestión de tiempo y mejora de sus prestaciones y autonomía, siempre y cuando su precio acompañe, claro está. Pero por ahora, hay pocas compañías (Pebble entre ellas), excepto algunas relacionadas con el mundo de la tecnología (Google, Samsung o LG) que den a este tipo de dispositivos una relevancia suficiente. Sobre todo, en Europa. Por fortuna, el número de startups o emprendedores que desean dedicarse a la tecnología vestible va creciendo, y en algunos países, como Estados Unidos, ya hay algunas aceleradoras de startups que se dedican exclusivamente a los wearables. Es el caso de Wearable World Labs, cuya principal sede está en la ciudad californiana de San Francisco, y cuyo creador, Wearable World Inc, ha anunciado que el día 22 de octubre inaugurará oficialmente el primer programa de aceleración e incubación para compañías dedicadas a la tecnología vestible en Europa.

La sede de esta aceleradora estará en Londres, y su apertura se llevará a cabo con motivo de la celebración de la primera edición en la capital británica del evento de Wearable World Inc. dedicado a la tecnología vestible, GLAZEDcon. La aceleradora estará dirigida por Marcus Sandberg, que contará con un equipo de cinco personas, encargadas de gestionar la expansión de la incubadora en Europa. Por ahora, ya hay varias empresas europeas que han confirmado su participación en este programa de aceleración. La primera de ellas es Sensum, desarrolladora de una plataforma para capturar y analizar datos que provienen de los wearables, con el objetivo de combinarlos con investigaciones de mercado para determinar qué impulsos guían a los portadores de uno de estos dispositivos.

En la aceleradora también participarán CreoPop, una empresa que está trabajando en un bolígrafo capaz de imprimir en 3D; y MiriQ, una startup que ha desarrollado un cargador inteligente, que puede llevarse como un accesorio, denominado Ripple. Las tres estarán presentes en GLAZEDcon, con el objetivo de compartir su experiencia con los asistentes. En la conferencia también participarán algunas de las 35 empresas aceleradas por Wearable Labs en San Francisco, que ya han conseguido superar los 14 millones de dólares de financiación. De ellos, más de nueve millones los han aportado inversores y compañías de capital riesgo, mientras que la cifra obtenida por ellas mediante campañas de crowdfunding supera los cinco millones de dólares. Junto a ellas participarán representantes de compañías y organizaciones como Mozilla, Indiegogo, Runtastic, Hewlett-Packard, Intel o Pebble.

Con estos resultados, los responsables de Wearable World Inc esperan atraer a compañías europeas relacionadas con la tecnología vestible. Uno de los fundadores de la empresa, Kyle Ellicot, que es además el Director del Programa Wearable World Labs, ha manifestado al respecto: «»Wearable World quiere tener un efecto transformador en cuanto a la inversión en wearables en Europa, así como de servir de inspiración a otros para que sigan nuestro camino y crear un ecosistema local fuerte en Europa para este mercado». De hecho, en estos momentos, de las compañías que hay en su incubadora de San Francisco, un 30 por ciento son de fuera de Estados Unidos, algo debido, según Redg Snodgrass, CEO y cofundador de Wearable World Inc, «a las malas valoraciones y a los inversores desfavorables hacia ellas que estas empresas encuentran en sus países de origen», algo que esperan contribuir a cambiar en un futuro cercano con iniciativas como esta.

Foto apertura: Leonard Low

No comments yet.

Deja un comentario