" />
ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

La organización ha finalizado el proceso de selección de los proyectos y startups de economía colabotariva y creativa que participarán en el evento

La tercera edición de Zinc Shower, a la vuelta de la esquina

Faltan pocos días para que comience en Madrid la tercera edición de Zinc Shower, evento que gira en torno a la economía creativa y colaborativa, y una vez cerrado el plazo de selección de los proyectos y startups que participarán en esta edición, la organización ha ofrecido más detalles sobre las propuestas recibidas y las finalmente elegidas. En esta ocasión, Zinc Shower ha recibido más de 800 proyectos de todo el mundo, de los que se han escogido cerca de 90. El 60 por ciento de los escogidos son de Madrid, mientras que el 28 por ciento proceden de otras regiones españolas. Y el 12 por ciento restante, de otros países, como Bulgaria, Colombia, Mali, Portugal o Reino Unido. La mayoría trabajan en las áreas de Software y Tecnología, Audiovisual y Educación, aunque en muchos casos, el proyecto no cuadra solamente en una categoría, sino que tiene características de dos o más.

Los proyectos elegidos ya han participado en una jornada de formación previa al evento, celebrada durante el pasado 17 de abril en la Fundación Rafael del Pino. Su objetivo fue ayudar a las startups seleccionadas, de las que el 60 por ciento tienen menos de un año, a prepararse para Zinc Shower, que se celebrará los próximos días 8 y 9 de mayo, y en el que se darán a conocer ante varios miles de personas. Entre ellos estarán 45 inversores españoles y extranjeros, que se darán cita en el Investors Corner, un área dedicada exclusivamente a ellos, y en la que se citarán inversores de capital-riesgo de pequeña y gran escala, business angels, incubadoras y aceleradoras, así como representantes de plataformas de crowdfunding.

Los asistentes a Zinc Shower podrán participar en diversas actividades de todo tipo, como charlas, talleres y exhibiciones. Todos centrados en mostrar las claves y ventajas de la economía colaborativa y creativa en materia de creación de empresas. Los impartirán cerca de 240 ponentes, entre los que está Andy Stanford-Clark, ingeniero de IBM (compañía, junto con el Banco Sabadell, que patrocina este evento) especializado en Internet de las Cosas, así como los expertos de IBM Rahul Sinhal y Andrew Boyd, que darán sendas charlas sobre computación cognitiva y cómo pueden aprovechar los emprendedores las posibilidades que ofrece IBM Watson para desarrollar sus aplicaciones. Además, Zinc Shower contará con ponentes como Arsenio e Ignacio Escolar, Roberto Carreras, Francisco Polo o Mar Abad.

Zinc Shower no ofrece sólo a los proyectos seleccionados la posibilidad de mostrar su idea al público, ya que la organización también premiará a los que considere más destacados. Entre los galardones que recibirán están los siguientes: seis meses de coworking gratis para dos personas a todos los proyectos y un año para el ganador en utopic_US, un programa de inmersión en Silicon Valley de 15 días (ICEX España), participación en el programa MIT (Fundación Rafael del Pino) o un plan de comunicación durante 2015 a la mejor aplicación (20minutos). Además, IBM ofrece a uno de los proyectos participantes un plan de mentoring acelerado de seis meses de duración, así como la posibilidad de disfrutar gratis de servicios cloud valorados en unos 120.000 dólares durante un año, que lograrán con aceso al programa IBM Global Entrepreneur for Cloud Startups.

Foto: Mari Trini Giner

No comments yet.

Deja un comentario