" />
ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

Los nuevos modelos son Rugged RAID y Mirror

Lacie presenta nuevos discos externos en CES

La compañía Lacie, propiedad de Seagate, ha aprovechado CES para mostrar sus nuevos discos duros externos, categoría de dispositivo en la que la empresa destaca desde sus orígenes.

El primero de los modelos que se comercializará es RAID Rugged, un modelo que se añade a su gama de discos robustos. Este modelo está certificado IP54, por lo que soporta caídas, exposición a polvo e inmersión hasta una profundidad de 1,5 metros. Perfecto para personas que tienen que viajar con datos o que almacenan grandes volúmenes de datos en sus viajes. El dispositivo incorpora dos discos de 2TB, que pueden funcionar en RAID 0 (array), para obtener 4 TB de capacidad, o como un RAID 1 (mirror), de modo que en caso de que uno de los discos resulte dañado la información estará a salvo en el otro.

El dispositivo, que se puede conectar al PC o Mac mediante USB 3.0 o Thunderbolt, se comercializará en la segunda mitad de este año, a un precio que en EEUU será de unos 450$. No es para todos los bolsillos pero, si necesitas ese grado de seguridad en tus datos en un dispositivo que pesa poco más de medio kilo, es una buena opción.

El otro disco duro que presenta Lacie es Mirror, un modelo de diseño que resiste rayones, gracias a que utiliza la tecnología de Gorilla Glass. Es un modelo con 1 TB de capacidad e incluye un soporte en madera, así que está pensado para que luzca en la oficina. En este caso, se prescinde de la conexión Thunderbolt y sólo se puede conectar al ordenador por medio de un puerto USB.

No comments yet.

Deja un comentario