" />
ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

Ztory ofrece una tarifa plana de 9,99 euros mensuales por un catálogo de más de 60 revistas

Las tarifas planas llegan a las revistas

Sea por lo que sea, pero al ser humano le gusta la abundancia y, más aún, la posibilidad del acceso ilimitado a determinados bienes y productos. No es raro, pues, el éxito de muchos restaurantes de tipo buffet libre, de fiestas con barra libre, etcétera. Lo mismo ocurre con, por ejemplo, el acceso a Internet (¿te acuerdas de cuando pagábamos por el tiempo de conexión?), las llamadas y los mensajes y demás. Y, de un tiempo a esta parte, empezamos a disfrutar de productos similares relacionados con los contenidos. Primero fue la música, principalmente con Spotify y, a continuación, con otros muchos que aparecieron después con un modelo de negocio similar. Algo después llegaron servicios como Wuaki o el tristemente fallido Youzee que, al estilo de Netflix al otro lado del Atlántico, ofrecen una tarifa plana mensual por acceder a su catálogo de películas y series. Y también estos últimos tres años, plataformas como 24Symbols o, más recientemente, Nubico, permiten disfrutar de una buena colección de libros por una cuota mensual. Sin embargo, las revistas hasta ahora se escapaban de este modelo de negocio. Pero afortunadamente esto va a cambiar con la llegada a España de Ztory, una empresa sueca que, desde ya mismo, ofrece acceso a 62 publicaciones, 51 de ellas en castellano y 11 en inglés por una tarifa plana de 9,99 euros.

En su catalogo, cuenta con algunas de las revistas más vendidas y relevantes de sus respectivos sectores, para lo cuál cuentan con la colaboración del algunas importantes editoriales españolas de revistas. El contenido está agrupado por categorías, y abarca desde científicas (y pseudicientíficas) y tecnológicas, hasta ocio y hogar, pasando por motor, viajes y estilo de vida, entre otros. De cada una de las revistas del catálogo, estará siempre disponible el número que “vive” en los kioskos en ese momento, así como algunos anteriores (el número varía desde los dos de de Rutas del Mundo a los 18 de Autobild). Cabe destacar que se puede configurar el acceso al servicio en hasta cinco dispositivos (al igual que Nubico) y que, esto resulta muy importante, permite descargar las revistas al dispositivo cuando estás conectado pro wifi para, a posteriori, poder leerlas cuando no dispongas de conexión (o no quieras emplear tu plan de datos para bajar algo que leer).

En unos tiempos en los que las editoriales de revistas están viviendo un infierno, se enfrentan a los peores resultados económicos que han conocido en toda su historia, y que cada día de supervivencia de las cabeceras en un éxito, es necesario buscar nuevas vías de negocio que ayuden a la supervivencia de la publicaciones impresas no diarias. Y ofrecer una modalidad de acceso a los mismos que, por resultar más económica que la compra de ejemplares, haga crecer un poco el exiguo y, aún así, menguante grupo de lectores de revistas, es sin duda una gran idea. Ztory puede ser la tabla de salvación que necesitan las revistas. No obstante, habrá que ver si consigue calar en sus potenciales usuarios, algo para lo que necesitará cierto tiempo. ¿Lo tendrá? Esperemos que sí.

Imagen: Businessplans

No comments yet.

Deja un comentario