" />
ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

Construcciones con Lego en Chrome, el nuevo experimento de Google

Legoogle!

Google ha vuelto a hacerlo. Cada cierto tiempo, y con el fin de demostrar las posibilidades de Html 5 y otras tecnologías asociadas a la web, lanzan un nuevo experimento interactivo, que permite a los usuarios comprobar que una página web puede, simplemente utilizando los estándares, ofrecer asombrosas funciones. Tal fue el caso de, por ejemplo, The Wilderness Town, un videoclip interactivo de We Used to Wait, de The Arcade Fire, o de 100.000 stars, un navegador con el que poder «moverte» por los 100.000 cuerpos celestes más cercanos a la tierra. Ahora, en una nueva muestra de todo lo que es posible crear empleando WebGL (una API multiplataforma de 3D basada en OpenGL) han decidido atacar de nuevo a nuestra productividad, poniendo al alcance del navegador la posibilidad de jugar con algo tan sencillo como adictivo: Lego. Sí, has leído bien.

En el experimento Build with Chrome, tu navegador se convierte en una mesa (o, mejor aún, en el suelo de cuando éramos pequeños) y, con los distintos tipos de bloques, podrás construir todo lo que se te pase por la imaginación. ¿Por ejemplo? Un intento de reconstrucción del logo de Tek’n’Life (que, como es el caso, demuestre tu total carencia de habilidades de diseño), una casa, una ciudad entera… cualquier cosa que pase por tu imaginación. Y si esto fuera la versión clásica del juego, ahí terminaría todo (o, en todo caso, desmontando la creación para volver a guardar las piezas en su tambor de Colón caja). Sin embargo, una vez más Google hace uso de las funciones de Google+, permitiendo que puedas compartir tus creaciones, ya sea con tus círculos o con todo el mundo.

El origen de este experimento está en un equipo australiano de Google, que lleva ya años trabajando en ello. Esto explica que, aunque ahora sea de alcance global, la gran mayoría de las creaciones (y movimiento) relacionado con este juego tenga su origen, precisamente, en nuestras antípodas. Como, por ejemplo, este De la A a la Z, de creaciones, en el que podrás comprobar el talento creativo y la imaginación de la que gozan algunos de los usuarios de Build with Chrome.

Además de ser muy divertidos, estos experimentos permiten comprobar las posibilidades que ofrecen muchas de las tecnologías que, de una u otra manera, confluyen en Html 5. Y es que, aunque en anteriores versiones del lenguaje de marcado de la web ya era posible hacer algunas cosas bastante creativas, esta nueva versión supone un salto cualitativo sorprendente, y que hace que otras muchas tecnologías, especialmente Flash, vayan viendo cómo se acerca, poco a poco, su ocaso. La parte menos buena de todo esto es que… bueno, yo hoy he dedicado unos treinta minutos a crear esa reproducción del logo de Tek’n’Life. Aunque en mi defensa tengo que decir que lo he hecho pensando en ilustrar de manera adecuada esta noticia, no es menos cierto que esta dista de ser la actividad más productiva que he podido llevar a cabo. Y es que sólo hay una cosa más peligrosa que dejar los juguetes al alcance de un niño… ¡dejarlos al alcance de un adulto!

No comments yet.

Deja un comentario