" />
ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

Presenta el tablet ThinkPad 10, el reproductor en streaming Lenovo Cast y REACHit para Cortana

Lenovo abre la puerta a su futuro en su congreso Tech World

En su congreso anual de tecnología Tech World, celebrado en Pekín, Lenovo ha desvelado a los asistentes no sólo varios dispositivos portátiles nuevos, como los equipos Z51 e Ideapad 100, sino también nuevas herramientas software, varios diseños conceptuales de dispositivos inteligentes o nuevo productos específicos para el mercado chino, que se desconoce si llegarán a ver la luz en otros países.

Las novedades las ha desvelado el CEO de la compañía, Yang Yuanqing, que ha contado con la colaboración de los CEOs de Intel (Brian Krzanich), Microsoft (Satya Nadella) y Baidu (Robin Li) para mostrar sus novedades, que en muchos casos completan o extienden las funciones de productos y servicios de sus respectivas empresas.

Además, en el discurso de apertura de Tech World, Yang Yuangquing ha resaltado varios puntos en los que Lenovo está trabajando para transformar la forma en que sus clientes utilizan la tecnología: crear formas más naturales de conectar a la gente con los dispositivos: desarrollar conexiones de dispositivos y red fiables, continuas y ubicuas; diseñar dispositivos interconectados para conseguir interacciones más ricas; ofrecer a los clientes acceso al Big Data y a su propia nube personal; y aprovechar la conectividad inteligente para permitir a los clientes emplear los servicios que quieran y desarrollar sus propias experiencias.

Entre las novedades presentadas por Lenovo están el tablet ThinkPad 10,el complemento REACHit para Cortana y el dispositivo de streaming Lenovo Cast, así como varios diseños conceptuales de productos.

REACHit para Cortana

Desarrollada en colaboración con Microsoft, la herramienta REACHit se encarga de completar y extender las funcione de búsqueda con las que cuenta el asistente virtual de Microsoft, Cortana, que se incluirá en ordenadores, tablets y smartphones cuando esté disponible Windows 10.

lenovo-futuro-tech-world-01

Con REACHit, los usuarios podrán buscar archivos en servicios y sistemas ajenos a Microsoft, como Google Drive, Dropbox y Box. Así, los usuarios podrán localizar información en más servicios de almacenamiento en la nube además de OneDrive, o de en PCs, tabletas o móviles con Windows 10. Así, un usuario puede buscar una fotografía almacenada en un ordenador Lenovo que tenga en casa, por ejemplo, y acceder a ella de forma remota desde un tablet en otra ubicación. Cortana con REACHit estará disponible este verano, cuando se lance Windows 10. Eso sí, por ahora en versión de prueba, y su versión definitiva podrá descargarse a partir de otoño.

Lenovo ThinkPad 10

Destinada a usuarios profesionales, el tablet ThinkPad 10 de Lenovo cuenta con sistema operativo Windows y está acompañado por un lápiz óptico que se guarda en su carcasa, el ThinkPad PenPro. Lleva una pantalla de 10 pulgadas y un procesador Intel Atom de cuatro núcleos. Además, cuenta con una cámara de 5 Megapíxeles y es compatible con redes 3G y 4G.

Su pantalla WUXGA alcanza una resolución de 1920×1200 y puede adquirirse, de forma opcional, con la tecnología Anti-Glare Film, desarrollada para mejorar la visibilidad de la pantalla en exteriores, sobre todo cuando hace sol. Además, cuenta con el sistema Privacy Film, con el que sus usuarios aseguran la confidencialidad de la información que guarda el dispositivo. y gracias a la aplicación WRITEit (otra de las novedades lanzadas en el Lenovo Tech World), se peude utilizar el lápiz para escribir en el tablet y que el dispositivo convierta lo escrito en texto automáticamente. El Lenovo ThinkPad estará disponible a partir del mes de septiembre por un precio de 549 dólares mas impuestos.

Lenovo Cast

El Lenovo Cast es un dispositivo que permite a sus usuarios hacer streaming de contenidos sin cables desde un dispositivo portátil, como un tablet o un smartphone, a una pantalla grande, como un televisor compatible. Para conectarlo sólo es necesario que el dispositivo en el que se quiere emitir cuente con un puerto HDMI, y que el smartphone o el tablet sean compatibles con Miracast o DLNA.

Accessories Lifestyle Photos Lenovo Cast Lifestyle Photo High Re

Para utilizarlo sólo hay que conectarlo al televisor o la pantalla y sincronizarlo con el dispositivo portátil con el que se vaya a comunicar. A partir de entonces, se podrá emitir contenido de todo tipo (vídeos, fotos, documentos, etc) siempre y cuando el dispositivo en el que está almacenado se encuentre a una distancia máxima del Lenovo Cast de 20 metros. Incluso puede estar en otra habitación, ya que la señal puede atravesar las paredes. Estará disponible desde el mes de agosto por 49 dólares.

Conceptos: Magic View, Smart Cast y Zapatos inteligentes

Lenovo también ha mostrado en Tech World varios diseños conceptuales de dispositivos conectados con diversas mejoras, que podrían hacerse realidad en un futuro si la compañía lo considera adecuado. Se trata de Magic View, un smartwatch con dos pantallas; el smartphone con proyector inteligente Smart Cast y unos zapatos inteligentes conectados a Internet.

Magic View es el primer reloj inteligente con dos pantallas del mundo. La segunda elimina las limitaciones ocasionadas por las dimensiones limitadas de la primera, ya que utiliza el reflejo óptico para crear una imagen virtual con la que los usuarios pueden ver una pantalla virtual de un tamaño 20 veces mayor que la que tiene el reloj. De esta forma, se facilita la visualización de documentos, mapas e incluso vídeos. Y sin sacrificar el rendimiento del reloj.

lenovo-futuro-tech-world-3

En cuanto al Smart Cast, se trata de un smartphone conceptual que permite que sus usuarios, además de consumir contenido, crearlo. Todo gracias a la integración de un proyector láser y un detector de movimiento que funciona por infrarrojos. Con eambos, sus usuarios pueden proyectar una pantalla virtual táctil de gran tamaño sobre una mesa o una superficie plana, para poder proyectar en ella, por ejemplo un teclado, y poder trabajar y escribir con comodidad con todo tipo de aplicaciones instaladas en el teléfono. Además, sólo utilizando el proyector, pueden convertir cualquier pared en una pantalla y reproducir vídeos o presentaciones sobre ella.

Por último, los Zapatos Inteligentes presentados por Lenovo cuentan con diversos sensores y una pantalla, en la que se muestra no solo el estado de ánimo de la persona que los lleva puestos, sino que también pueden registrar y analizar datos de su actividad física, así como su frecuencia cardiaca o las calorías consumidas. Incluso pueden mostrar mapas e indicaciones para llegar a un punto determinado. Estos zapatos están encuadrados en la estrategia que Lenovo está siguiendo de cara al desarrollo y la innovación en Internet de las Cosas.

No comments yet.

Deja un comentario