" />
ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

Ha anunciado novedades en convertibles, tablets, smartphones, wearables y equipos de sobremesa

Lenovo amplía su gama de equipos de consumo y profesionales

Parecía que Lenovo no iba a presentar excesivas novedades este año en el CES, pero pocas horas después de anunciar la actualización de su gama X1 Carbon abrió su chistera y sacó a la luz una ingente cantidad de productos nuevos, entre los que hay ordenadores de sobremesa, portátiles, tablets y smartphones. Así, en la feria han visto la luz los equipos de sobremesa All-In-One C40, C50 y B50 3D Camera, los tablets TAB 2 A7-10 y A7-30, la gama de ultraportátiles Air LaVie Z y la de portátiles Flex 3 (que suma ahora nuevos modelos de 11, 14 y 15 pulgadas).

La compañía también ha anunciado el lanzamiento de los smartphones con Android P90, de 5,5 pulgadas, y VIBE X2 Pro (pantalla de 5,3 pulgadas), que desconocemos si llegarán a estar disponibles en España, puesto que la compañía aún no ha lanzado sus smartphones en el mercado español y desconocemos si hay planes de hacerlo a corto o medio plazo. Lenovo también ha presentado la pulsera inteligente Vibe Band VB10, compatible con smartphones con sistema operativo Android y iOS.

Nuevos ordenadores «todo en uno»

Los nuevos equipos de sobremesa presentados por Lenovo en el CES pertenecen a la categoría «todo en uno», y son tres modelos que incluyen teclado y ratón y llevan el sistema operativo Windows 8.1: dos de la serie C, el C40 y el C50, y un tercero caracterizado por integrar la cámara Intel RealSense 3D: el B50 3D. Los tres estarán disponibles a partir del mes de marzo. Los equipos de la serie C llevan pantalla Full HD con una resolución de 1920 x 1080, una unidad grabadora de DVD y altavoces. Están disponibles en colores blanco y negro e incorporan un procesador Intel Core i5 de hasta cuarta generación (el C40 también puede llevar uno AMD A8-6410 de cuatro núcleos que funciona a 2 GHz).

Cuentan con cinco puertos USB (dos 3.0 y tres 2.0) y lector de tarjetas 6-en-1, además de salida HDMI (opcionalmente, se puede seleccionar un equipo de esta serie también con entrada HDMI). Son compatibles WiFi, integran hasta 8 GB de memoria RAM y, opcionalmente, también con Bluetooth 4.0. El Lenovo C40, con pantalla de 21,5 pulgadas, puede adquirirse por un precio que parte de los 499 euros, mientras que el C50, con pantalla de 23 pulgadas, se pondrá a la venta por un precio mínimo de 799 euros.

lenovo-ces2015-02

En cuanto al B50 3D Camera, es el primer «all-in-one» de Lenovo que incluye la cámara RealSense 3D de Lenovo, caracterizada por integrar un sensor capaz de simular la sensación de profundidad y capacidad de visión del ojo humano. Cuenta con una pantalla táctil Full HD de 23,8 pulgadas y tarjeta gráfica de 2 GB GeForce de Nvidia, lleva altavoces JBL y cuenta con audio Dolby. Lleva un procesador Intel Core i5 o i7 de hasta cuarta generación y cuenta con la versión 8.1 del sistema operativo Windows. Puede llevar hasta 16 GB de memoria RAM y un disco duro de hasta 2 TB. Disponible en tonos ébano y platino, saldrá a la venta por un precio que parte de los 899 euros.

Crece la familia de convertibles FLEX 3

Los nuevos modelos de la serie de portátiles convertibles Flex 3 incluyen una bisagra que les permite rotar 360 grados, por lo que pueden utilizarse en lo que se llama «modo tablet». Además, pueden colocarlo en modo quiosco. Los tres nuevos modelos, con pantalla multitáctil de 11, 14 o 15 pulgadas, y con sistema operativo Windows 8.1, integran altavoces estéreo y cuentan con audio Dolby Home Theatre. Los tres pueden incluir un máximo de 8 GB de memoria RAM.

El Lenovo Flex 3 11 incorpora un procesador Intel Atom con tarjeta gráfica Intel Graphics integrada. En cuanto a su espacio de almacenamiento, puede seleccionarse un modelo con una unidad eMMC de 64 GB, un disco duro de 1 TB de capacidad o un disco SSHD de 500 GB con 8 GB de memoria Flash. Cuenta con un puerto USB 3.0, otro USB 2.0, uno HDMI y un lector de tarjetas 4-en-1. Todo ello con un peso de 1,4 kilos.

Por su parte, los modelos Lenovo Flex 3 14 y 15 incluyen un procesador Intel Core i7 de quinta generación y tarjeta gráfica GeForce de Nvidia. Se puede elegir uno con un disco de 1 TB de capacidad, ya sea una unidad convencional o una SSHD con 8 GB de memoria Flash. Cuentan con dos puertos USB 3.0, uno USB 2.0, salida HDMI y lector de tarjetas 4-en-1. El Lenovo Flex 3 14 pesa 1,95 kilos, mientras que el Flex 3 15 tiene un peso de 2,3 kilos.

Renovados convertibles profesionales ThinkPad Yoga

Lenovo ha anunciado también en el CES la renovación de su familia de convertibles para empresa ThinkPad Yoga, con tres modelos con pantalla de 12, 14 y 15 pulgadas dotados ahora de la tecnología ActivePen. Gracias a ella, los propietarios de un convertible que la integren podrán realizar una escritura a mano precisa sobre la pantalla táctil del dispositivo. Además, el modelo Yoga 12 cuenta con un espacio en su carcasa para guardar el lápiz con el que se escribe en su interior. Además, Lenovo está desarrollando hardware y software para los equipos ThinkPad, pensados para fomentar el uso del lápiz entre sus propietarios y poder utilizarlo independientemente de la tecnología que lleven.

lenovo-ces2015-04

Estos equipos, con un grosor de 19 milímetros, estarán disponibles en color negro con teclado retroiluminado. Además, llevarán un procesador Intel Core i7 de hasta quinta generación, sistema operativo Windows 8.1, hasta 1 TB de espacio de almacenamiento interno y sonido Dolby Home Theater. Opcionalmente, el Yoga 15 puede incorporar una cámara 3D. Los ThinkPad Yoga 12 y 15 estarán disponibles desde principios de febrero a partir de 999 y 1.199 dólares respectivamente. Por su parte, el ThinkPad Yoga 14 se pondrá a la venta en mayo a partir de 1.199 dólares.

Ultraportátiles Lenovo LaVie Z

Los dos nuevos ultraportátiles de Lenovo con Windows 8.1, pertenecientes a la gama LaVie Z, cuentan con pantallas qHD o Full HD de 13’3 pulgadas y un peso reducido. El HZ550 es un portátil de 16,9 milímetros de grosor, mientras que el HZ750 es un convertible con pantalla táctil. En ambos casos, cuentan con una carcasa fabricada en aleación de magnesio y litio, lo que contribuye a su ligereza. Llevan una tarjeta gráfica Intel HD graphics y disponen de un disco SSD de 128 GB de capacidad. Compatibles Wifi y Bluetooth 4.0, integran dos puertos USB 3.0 y salida HDMI.

lenovo-ces2015-03

El LaVie Z HZ550 lleva un procesador Intel Core i5 y 4 GB de memoria RAM. Por su parte, el modelo HZ750 integra un chip Intel Core i7 de hasta quinta generación y puede adquirirse con 4 GB u 8 GB de memoria RAM. Saldrán a la venta a partir del mes de mayo y todavía se desconoce su precio en euros. Su coste aproximado en dólares parte de los 1.299 dólares en el caso del HZ550, y de los 1.499 dólares el LaVie Z HZ750.

Dos tablets serie TAB A7

Los dos nuevos modelos de tablets de la serie TAB A7 que Lenovo ha desvelado en el CES, con pantalla IPS multitáctil de 7 pulgadas y Android 4.4, están pensados para usuarios que desean hacerse con un tablet pero no quieren invertir mucho dinero en él. Llevan un procesador MediaTek de cuatro núcleos, que funciona a la velocidad de 1,3 GHz, y cuentan con un altavoz en la parte frontal de su carcasa y sonido Dolby. Su batería, de 3.450 miliamperios, les proporciona una autonomía de hasta 8 horas, y disponen de 1 Gb de memoria RAM.

lenovo-ces2015-05

En cuanto a su espacio, el modelo TAB A7-10 cuenta con 8 GB de almacenamiento interno, mientras que el A7-30 puede adquirirse con 8 GB o 16 GB de espacio. En ambos casos, el tablet cuenta con una ranura en su carcasa para tarjetas de memoria SD de hasta 32 GB, lo que permite aumentar su capacidad en caso de que sea necesario. El modelo TAB A7-10 está disponible en color negro, mientras que el A7-30 lo está en azul, rosa, blanco y negro. Su precio de venta parte de los 89 euros.

No comments yet.

Deja un comentario