" />
ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

Mide 15 milímetros de grosor y 100 de largo, y cuenta con 2 GB de RAM y 32 GB de espacio

Lenovo ideacentre Stick 300, un PC en la palma de la mano

La miniaturización de los ordenadores de sobremesa está llegando a unos extremos insospechados hasta hace poco tiempo, como acaba de demostrar Lenovo con su equipo ideacentre Stick 300. Se trata de un equipo con un tamaño ligeramente superior al de un stick de memoria y carcasa de color negro, que se conecta al puerto HDMI de cualquier televisor o monitor compatible y que, sólo con conectarle un teclado y un ratón Bluetooth (es compatible Bluetooth 4.0), se convierte en un ordenador de sobremesa con sistema operativo Windows 8.1 perfectamente funcional, que al ser compatible WiFi puede conectarse a cualquier red inalámbrica.

Este pequeño equipo, que mide tan sólo 15 milímetros de grueso y 100 milímetros de largo, está dotado de un procesador Intel Atom Z3735F y cuenta con 2 GB de memoria RAM y 32 GB de espacio de almacenamiento. Como hemos mencionado, lleva preinstalada la versión 8.1 del sistema operativo Windows, pero podrá actualizarse a Windows 10 de forma completamente gratuita a partir de la fecha de lanzamiento de este sistema operativo, prevista para el próximo 29 de julio. Además, incluye tres meses gratuitos de suscripción a la suite de ofimática Office 365.

El Lenovo ideacentre Stick 300 integra altavoces y un puerto micro USB 2.0, ofrece también un lector de tarjetas SD. Gracias a sus dimensiones cabe en cualquier bolsillo, lo que facilita su transporte, y estará disponible para su venta a partir de los primeros días del próximo mes de julio. Por ahora, la compañía sólo ha facilitado su precio en dólares, que partirá de los 129. Habrá que esperar aún para conocer su precio en euros.

No comments yet.

Deja un comentario