" />
ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

Cuentan con pantalla de 11,6 pulgadas, pesan 1,5 kilos y llevan procesador Intel Core de quinta generación

Lenovo ThinkPad 11e y Yoga 11e, pensados para la escuela

La feria de educación BETT, que está celebrándose en Londres del 21 al 24 de enero, está sirviendo de marco para que muchos fabricantes de tecnología estén presentando en sociedad sus soluciones y equipos pensados para entornos educativos, tanto para el profesorado como los alumnos. Y Lenovo no iba a ser una excepción, ya que ha acudido a la feria con sus sistemas de Gestión Móvil del Aprendizaje y las Aulas, así como sus servidores y servicios de almacenamiento digital destinadas a entornos educativos. Además, la compañía ha presentado dos nuevos modelos de equipo portátil para educación de la gama ThinkPad: el 11e y el Yoga11e. Los dos cuentan con pantalla de 11,6 pulgadas y se caracterizan por integrar diversas funciones especiales, pensadas para facilitar su tarea tanto a alumnos como a docentes. Por ejemplo, disponen de un ventilador mejorado, así como de un lápiz óptico opcional, denominado ActivePen.

La serie ThinkPad 11e lleva preinstalados los programas específicos para educación de Intel WRITEit y REACHit, con los que se facilita la colaboración y la productividad entre estudiantes y educadores. Este portátil cumple con los estándares MilSpec, que se superan tras pasar 11 métodos de prueba y 19 procedimientos, entre los que se incluye la resistencia a arena, polvo, cambios de temperatura extremos, humedad y golpes. Además, su pantalla lleva un recubrimiento Corning Gorilla Glass 3, lo que la hace aún más resistente a golpes y arañazos.

Tanto el ThinkPad 11e como el Yoga 11e cuenta con procesadores Intel Core de quinta generación (el 11e también contará con una versión con procesador de AMD) y tienen un grosor inferior a 2,54 centímetros. Pesan 1,5 kilos y están configurados para reiniciarse con rapidez. Lenovo dispone de opciones personalizadas para las instituciones educativas para estos equipos, que van desde un etiquetado de los recursos al grabado láser y las imágenes a medida, pasando por modificaciones en la BIOS. Ambos equipos se pondrán a la venta en Europa, Oriente Medio y África a partir del próximo mes de abril. El ThinkPad 11e tendrá un precio de 360 euros, mientras que el ThinkPad Yoga 11e costará 499 euros.

No comments yet.

Deja un comentario