" />
ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

Las startups vencedoras de esta competición previa a LeWeb Paris 2014 ganarán una plaza para participar en la Startup Competition del evento

LeWeb trae a Barcelona su Startup Tour el 6 de noviembre

LeWeb es uno de los eventos internacionales relacionados con la innovación, la tecnología y el mundo de los emprendedores que cuenta con más relevancia y prestigio. Se celebra anualmente durante tres días en diciembre en Paris desde el año 2004. En el año 2012, LeWeb amplió su actividad y abrió una segunda sede en Londres, ciudad que los años 2012 y 2013 celebró una edición adicional de LeWeb en junio durante dos días. El evento consta de dos partes. Por un lado, expertos de reconocido prestigio del mundo de la tecnología y el mundo de las startups dan conferencias y participan en mesas redondas, con el objetivo de explorar las tendencias tecnológicas más relevantes del momento, así como de tratar de definir el futuro de los negocios relacionados con Internet y el mundo de la tecnología. La segunda parte del evento consiste en una competición de startups, en la que varias compañías que han pasado un exhaustivo proceso de selección, generalmente una veintena, compiten entre sí por alzarse con la victoria. En el transcurso de esta competición, los responsables de las empresas participantes muestran su proyecto a los asistentes al evento y a un panel de jueces, expertos e inversores de primer nivel.

Para participar en esta competición de startups hay que apuntarse, hasta el próximo 5 de octubre, en esta web, pero en esta ocasión hay otro camino para lograr que una startup sea seleccionada: participar en el Startup Tour, un evento en la que las compañías que deseen acudir a LeWeb Paris 2014 pueden presentar sus compañías ante un panel de inversores, emprendedores y socios de cada una de las localidades en las que se celebrará. Se llevará a cabo en cuatro ciudades europeas, consideradas por la organización de LeWeb como las localidades del continente que cuentan con una comunidad de startups más relevante: Paris (3 de octubre), Berlín (6 de septiembre) Estocolmo (30 de septiembre) y Barcelona (6 de noviembre). Las compañías que acudan a cualquiera de las cuatro ediciones de esta fase previa (la de Berlín ya se ha celebrado), contarán con 90 segundos de tiempo para hacer sus presentaciones, tiempo en el que podrán mostrar le jurado cinco diapositivas que apoyen su charla. Finalizado ese tiempo, tendrán que responder a preguntas del jurado durante un periodo de tiempo comprendido entre cinco y diez minutos. Las startups que se alcen con el triunfo en cada una de las cuatro ciudades se harán con una plaza para participar en la final de la Startup Competition en LeWeb Paris 2014, que se celebrará del 9 al 11 de diciembre en la capital francesa. Los interesados en participar pueden solicitarlo aquí.

Para participar, tanto en la competición que se llevará a cabo en Paris, como en la que se desarrollará en las ciudades participantes en el Startup Tour, las compañías deben cumplir una serie de requisitos: tener menos de tres años de antigüedad, haber recibido menos de un millón y medio de euros de financiación y desarrollar un producto o servicio, destinado tanto a compañías como a usuarios finales, de cualquier industria. Entre las compañías que han resultado vencedoras de ediciones anteriores de la Startup Competition de LeWeb están algunas tan conocidas como Waze o Blippar.

Por otro lado, LeWeb ha alcanzado también este año un acuerdo con el ICEX, con el que las startups y empresas españolas que deseen acudir a LeWeb Paris 2014 contarán con descuentos sobre el precio de compra de las entradas para el evento. Así, las startups que quieran acogerse a estas ayudas podrán sacar su entrada por 500 euros, en lugar de los 790 que cuesta el billete sin este acuerdo. Y las empresas que quieran asistie abonarán 880 euros en virtud de este acuerdo, en lugar de los 2.390 que cuesta la entrada destinada a compañías de mayor envergadura. No obstante, el número de ayudas para acudir a LeWeb Paris es limitado por lo que se otorgarán por orden de solicitud.

 

No comments yet.

Deja un comentario