" />
ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

Un modelo de gama media se comercializará, por ahora, en Japón

LG Fx0, Firefox OS llega a la mayoría de edad

Aunque Firefox OS se ha asociado desde su lanzamiento a smartphones de bajo coste, nada impide que este sistema dé vida a hardware más potente. El primer smartphone de estas características que llegará, por ahora, al mercado japonés está fabricado por LG y se comenzará a vender mañana en el país asiático.

Se trata de un diseño un tanto particular, ya que la carcasa del móvil es completamente transparente y el diseño es obra de Tokujin Yoshioka, diseñador industrial con numerosos premios a sus espaldas. Según explica la Fundación Mozilla, creadora de Firefox OS, el diseño refleja los valores de la fundación: apertura, transparencia y libertad.

En cuanto al hardware de este terminal 4G, dispone de un Snapdragon 400 a 1,2 Ghz, 1,5 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento. La batería es de 2.370 mAh y su pantalla de 4,7 pulgadas. No se trata, ni de lejos, del smartphone más avanzado del mercado, pero sí de la primera incursión de Firefox OS en un dispositivo que se sale de la gama de entrada.

El precio del Fx0 será de 50.000 yenes, unos 340 euros, y estará distribuido por ahora por la operadora japonesa KDDI. Por el momento, no hay planes de que este peculiar dispositivo llegue a otros mercados, pero puede sentar el precedente para que en 2015 veamos dispositivos Firefox OS de altas prestaciones y algo más “cool” que lo visto hasta ahora.

No comments yet.

Deja un comentario