ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

Los tres llevan Android 6.0 y son de gama media

LG lanza los smartphones X Cam, X Screen y Stylus 2 antes del MWC

Con el Mobile World Congress 2016 a punto de abrir sus puertas, comienzan los lanzamientos de smartphones de las compañías que aprovechan unos días antes del comienzo de la feria para desvelar sus novedades, frecuentemente de gama baja o media, como suele hacer LG. En esta ocasión, la compañía surcoreana ha presentado ya varios de sus nuevos terminales de gama media: la gama X, compuesta por ahora por los modelos X Cam y X Screen, y el LG Stylus 2, caracterizado por contar con un lápiz óptico.

Tal como indica su nombre, cada uno de los dos modelos de la gama Specialist tiene como característica destacada su pantalla (Screen) o su cámara (Cam). En el caso del X Cam, integra dos cámaras traseras (dual camera), una de 13 Megapíxeles y otra de 5 Megapíxeles, además de una tercera frontal de 8 Megapíxeles. En cuanto al X Screen, integra una segunda pantalla de 1,76 pulgadas con modo “Siempre encendido”, que hasta ahora sólo estaba disponible en un modelo de gama alta de LG, el V10. Esta pantalla está sobre la principal, de 4,93 pulgadas y HD, y permite acceder a apps de uso frecuente, reproducir música o responder llamadas sin tener que interrumpir lo que se esté haciendo. Además, ofrece diversa información como la hora, la fecha o el estado de la bateria, lo que evitar tener que encender el teléfono para consultarla.

En cuanto al resto de prestaciones, ambos cuentan con 2 GB de memoria RAM y 16 GB de espacio de almacenamiento interno. Llevan preinstalada la versión 6.0 (Marshmallow) del sistema operativo Android. El X Cam cuenta con una pantalla de 5,2 pulgadas, procesador de ocho núcleos a 1,14 GHz, 6,9 milímetros de grosor y batería de 2.520 miliamperios. Estará disponible en colores plata, oto, blanco y rosa dorado. Por su parte, el X Screen lleva un procesador de cuatro núcleos a 1,2 GHz, cámara trasera de 13 Megapíxeles y frontal de 8 Megapíxeles, 7,1 milímetros de grosor y batería de 2.300 miliamperios. Saldrá a la venta en blanco, negro o rosa dorado. Ambos modelos estarán disponibles en diversos países de Asia, Europa y Latinoamérica a partir del mes que viene.

lg-stylus-2-x-screen-cam-01

El LG Stylus 2 es el sucesor del G4 Stylus, cuenta con un lápiz óptico y tiene una pantalla HD con un tamaño mayor que la de los terminales de la serie X: 5,7 pulgadas. Integra varias funciones destinadas a sacar el máximo partido del stylus que acompaña al terminal, como Pen Pop, que hace que aparezca un menú cuando se extrae el lápiz de su posición para ofrecer diversos atajos a aplicaciones específicas para él, como Pop Memo o Pop Scanner. Además, el terminal cuenta con la función Pen Keeper, pensada para evitar que se pierda el lápiz. Se activa cuando detecta que el smartphone está en movimiento con el hueco destinado al stylus vacío, y muestra un aviso informando de ello al propietario del móvil.

El Stylus 2 tiene 7,4 milímetros de grosor, pesa 145 gramos, y su cubierta posterior está decorada con un patrón. Cuenta con bordes metálicos y una batería de 3.000 miliamperios que puede sacarse de su lugar, así como con una ranura para tarjetas de memoria SD que permite ampliar su espacio de almacenamiento interno. Lleva un procesador de cuatro núcleos a 1,2 GHz, 1,5 GB de RAM y 16 GB de espacio de almacenamiento interno. Su sistema operativo también es Android 6.0, como en el caso de los móviles de la gama X. Su cámara trasera es de 13 Megapíxeles, y la frontal, de 8 Megapíxeles. Estará disponible en colores titan, blanco marrón, pero todavía se desconoce su precio y la fecha en la que estará disponible.

No comments yet.

Deja un comentario