" />
ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

Pantalla de 5,7 pulgadas y cámara de 13 Mp

LG presenta el G6, su modelo de todo pantalla

Entre las solicitudes de los usuarios respecto a los smartphones está tanto el disponer de una pantalla mayor, como que el móvil que quepa bien en el bolsillo y a la vez sea manejable con una sola mano. Eso deja poco espacio al diseñador para lograr el equilibrio, sin afectar a otros factores, como la autonomía o la robustez. En este caso parece que LG ha logrado un diseño ponderado en su G6 donde la pantalla de 5,7 pulgadas cubre el 80% del frontal. El LG G6 es un modelo de alta gama, que estará disponible en España a partir del 13 de marzo a un precio recomendado de 749 euros.

Sin duda lo más vistoso es su pantalla de 5,7 pulgadas, encajado en el cuerpo de un móvil de estilo 5,2, logrado gracias a que el diseño de la carcasa está creado de manera que la pantalla ocupa un 80% del frontal. Lo cual deja justo el margen suficiente para rodearla con la carcasa, de manera que el conjunto sea resistente a golpes. La pantalla FullVision es de tipo QHD+, con formato 18:9 y resolución 2.880 x 1.440 puntos. El soporte de Dolby Vision y HD10, junto con la avanzada circuitería hacen que este modelo esté muy enfocado a la reproducción multimedia de alta calidad. Y es que para LG es importante esta funcionalidad, ya que con mayor frecuencia se consumen contenidos multimedia en el móvil. Según datos del fabricante, el 65% de los usuarios usan su dispositivo móvil como fuente principal para el ver este tipo de contenidos, en ocasiones como dispositivo principal, y en otras también emplean tabletas o TV para complementar el visionado en el smartphone.

Construido alrededor de un potente procesador Qualcomm SnapDragon 821 a 3,25 GHz, lleva 4 GB de RAM y 32 GB de ROM, más una ranura MicroSD que admiten tarjetas hasta 32 GB. Como sistema operativo se basa en Android 7.0, denominado Nougat, aunque se prevé que sea actualizable a futuras versiones del sistema operativo. El móvil tiene un peso de apenas 163 gramos, y unas dimensiones de 148,9 x 71,9 mm con un grosor de 7,9 mm. La cámara también es un elemento al que se ha prestado especial cuidado. Se trata de un doble sensor con resolución de 13 Mpixel cada uno, que llevan ópticas diferenciadas para lograr en uno 125 grados de apertura (gran angular) y otra de 71 grados de angular normal. La electrónica interna se encarga de seleccionar una u otra según convenga. Por su parte la cámara frontal de 5 Mp cuenta con un equipamiento similar que ofrece 100º y 84º, respectivamente para los modos de gran angular y angular normal. En la parte de software se ha dotado al móvil de funciones para lograr tanto captura en formato 1:1 como la visualización de las imágenes más recientes, sin necesidad de abrir la galería.

Entre las características avanzadas de este modelo están su elevada resistencia al agua, ya que su certificación IP68 garantiza que aguante no sólo al polvo y las salpicaduras, sino incluso con supervivencia sumergido a más de metro y medio de profundidad durante unos 30 minutos. La pantalla no sólo es resistente a golpes, sino también incluye un tratamiento para evitar las manchas producidas por el manejo con los dedos. La batería, de 3.300 mAH de capacidad, no sólo está pensada para que el móvil tenga una gran autonomía. Dispone de carga rápida, Quick Charge 3.0, que hace que se recargue completamente al 100% en apenas hora y media, y la batería está creada para minimizar el factor de descarga que afecta a otras similares.

No comments yet.

Deja un comentario