" />
ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

Su trasera puede tener acabado cerámico o estar recubierta de cuero. Además, guarda fotos en RAW

LG presenta oficialmente su smartphone G4

Semanas antes del Mobile World Congress celebrado en Barcelona, LG anunció que no presentaría su nuevo buque insignia G4 en la feria, sino que lo haría pasadas unas semanas. Sólo mostró al público entonces cuatro móviles de gama media y el smartwatch G Watch Urbane, que había anunciado días antes. Comenzó a sonar entonces finales de abril como la época en la que la compañía presentaría por fin en sociedad su nuevo modelo de smartphone, y así ha sido. Hoy, día 28 de abril, ha sido la fecha elegida por la compañía surcoreana para mostrar oficialmente al mundo su nuevo modelo de la gama G, el G4, en varios eventos celebrados en diversas ciudades de todo el mundo, como Londres o Nueva York. El LG G4 cuenta con un diseño caracterizado por la curvatura de su parte trasera, disponible en varios colores y acabados. Por un lado, hay una versión con cubierta con acabado de aspecto cerámico y disponible en tres colores. Y por otro, una edición con tapa recubierta de cuero tratado para mejorar su duración, en seis colores.

El LG G4 cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 808 de seis núcleos, y con pantalla dotada de tecnología Quantum. Además, integra una batería extraíble de 3.000 miliamperios (la misma capacidad que la del G3), con la que, según afirman desde LG, podrá alcanzar una autonomía superior al día de duración. En cuanto a sus cámaras, la principal, de 16 Megapíxeles, permitirá manejarla utilizando un modo completamente manual. Cuenta con estabilizador óptico de imagen avanzado, Flash y autoenfoque, así como con apertura F 1.8.

Según los responsables de la compañía, la cámara está lista para utilizarse en 0,6 segundos, y el autoenfoque es capaz de enfocar en 0,276 segundos. Para activarla bastan dos toque en el botón situado en la parte trasera de la carcasa, una seña de identidad de los modelos de alta gama de la compañía. Cuenta con un sensor de imagen de un tamaño un 40 por ciento superior que otros modelos, además de con un sensor de espectro de color con el que la cámara es capaz de reconocer tanto los objetos a los que apunta como la luz que hay, de forma que pueda captar mejor el color. Cuando se utiliza en modo manual, se pueden sacar fotografías y guardarlas en formato RAW o JPG, además de poder ajustar el ISO, el enfoque, el balance de blancos y la velocidad del disparo.

lg-g4-01

Su cámara delantera es de 8 Megapíxeles y cuenta con un modo de disparo por gestos. Su pantalla Quad HD, de 5,5 pulgadas, cuenta con un ratio de contraste 1500:1 y está pensada para mostrar una mayor precisión de color y un contraste y brillo mejorados. En concreto, este tipo de pantalla mejora, con respecto a otras, un 50 por ciento el contraste, un 25 por ciento el brillo y un 20 por ciento la reproducción de color. Está recubierta de cristal Corning Gorilla Glass 4.

El LG G4 integra 3 GB de memoria RAM y ofrece 32 GB de espacio de almacenamiento interno. Utiliza un tipo especial de memoria gráfica, que pone la CPU en suspensión cuando en pantalla se muestra una imagen estática. Gracias a esto, se consigue reducir el consumo de batería que tiene el G3 en un 11 por ciento. En cuanto al almacenamiento, si el usuario se queda corto con el que lleva de serie el teléfono, puede ampliarlo mediante la inserción de una tarjeta microSD en la ranura que el móvil lleva para ello en su carcasa. Además, Google dará a todos los propietarios de un LG G4 100 GB de almacenamiento gratuito en Google Drive durante dos años. En cuanto a los que cuenten con un vehículo de la marca Volkswagen con MirrorLink podrán ver una interfaz del G4 en la pantalla del navegador, y tener integrados los contactos, navegación y música del equipo en el smartphone.

El LG G4 con tapa de cuero estará disponible en seis colores: negro, marrón, rojo, azul cielo, beige y amarillo. En cuanto a los modelos con acabado cerámico, se venderán en gris metálico, blanco cerámico y dorado. El LG G4 lleva la versión 5.1 del sistema operativo Google, con interfaz de usuario LG UX 4.1. Es compatible Bluetooth 4.1 y NFC, y funciona con redes 4G. Tiene un grosor de 8,9 milímetros y pesa 155 gramos, y estará disponible en Corea del Sur a partir de mañana mismo. Por ahora se desconoce cuándo se pondrá a la venta en otros países, así como el precio que tendrá, así que los que deseen hacerse con uno tendrán que esperar un poco todavía para tener más datos.

 

No comments yet.

Deja un comentario