" />
ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

Con pantalla Full HD de 5,9 pulgadas y 3 Gb de memoria RAM

LG se adelanta al MWC y presenta el phablet G Pro 2

Faltan poco más de 10 días para que dé comienzo el Mobile World Congress, pero algunos fabricantes, como LG, no han podido esperar a presentar todas sus novedades en la feria y han decidido confirmar algunas de ellas para que los aficionados a la tecnología en general ,y a los smartphones en particular, vayamos abriendo boca y preparándonos para el aluvión de novedades que se nos viene encima. Así, la compañía coreana ha decidido presentar oficialmente su phablet LG G Pro 2, sucesor del considerado como el mejor smartphone de la pasada edición de la feria, el G Pro.

Este phablet cuenta con una pantalla Full HD de 5,9 pulgadas, algo mayor que la de su predecesor, que tenía 5,5, así como un procesador de cuatro núcleos Qualcomm Snapdragon 800 que funciona a 2,26 GHz y una tarjeta gráfica, también de Qualcomm, la Adreno 330. Incorpora 3 Gb de memoria RAM y está disponible con 16 o 32 Gb de espacio de almacenamiento. Como ya es habitual en un dispositivo de este tipo, en su carcasa hay una ranura para aumentarlo mediante una tarjeta microSD. Lleva la versión 4.4 del sistema operativo Android, conocida como KitKat, y dispone de una batería de 3.200 miliamperios que puede retirarse de su posición si así se desea.

Dispone de dos cámaras, una frontal, perfecta para videollamadas, de 2,1 Megapíxels, y otra trasera, la principal, que alcanza los 13 Megapíxeles. Esta cuenta con un estabilizador óptico de imagen dotado de la tecnología OIS+ de LG. Gracias a ella, el habitual estabilizador por hardware que incorporan muchas cámaras digitales cuenta con un refuerzo para evitar temblores controlado por software. El LG G Pro 2 permite grabar vídeo con calidad 4K (UltraHD), así como FullHD a 120 frames por segundo. En cuando a su edición, permite trabajar con vídeo a tres velocidades distintas: la original, a la mitad de su velocidad y a un cuarto de la misma.

Este phablet incorpora varias funciones pensadas para mejorar la toma de fotografías. La denominada Magic Focus, está pensada para mejorar el enfoque de las fotografías después de tomarlas, mediante la selección de la profundidad de enfoque antes de guardarlas. Si se desea, también se puede seleccionar una opción para enfocar a todos los puntos de la imagen. Por otro lado, su modo de disparo en ráfaga toma hasta veinte fotografías seguidas y las edita automáticamente para crear un vídeo con ellas.

Pero la función más destacada que incorpora este phablet es sus sistema de desbloqueo y activación, denominado Knock Code. Se trata de una mejora de su sistema de desbloqueo Knock On, que LG integró por primera vez en el G2 el año pasado. Es un sistema que permite no sólo desbloquear el terminal cuando se encuentra en reposo, sino también encenderlo, mediante una combinación de entre dos y ocho toques, en cualquier punto de la pantalla, tanto si está apagada como encendida.

El LG G Pro 2 ofrece además diversas utilidades y funciones para mejorar la experiencia del usuario del teléfono. Por ejemplo, la función Content Lock, que contribuye a mejorar la seguridad y protección de los contenidos del dispositivo. Gracias a ella sse puede bloquear el acceso a archivos, fotos y vídeos mediante una contraseña. Y si el dispositivo resulta algo voluminoso a la hora de manejarlo con una mano, su función Mini View permite reducir el tamaño de la pantalla y dejarla con un espacio visible de entre 3,4 y 4,7 pulgadas, a gusto de su propietario. Por último, su navegador permite visualizar el contenido de dos páginas al mismo tiempo, ya que mostraría una en la mitad superior de la pantalla y otra en la inferior.

En cuanto a su diseño, está disponible en tres colores: blanco, plata y «titán», un gris tan oscuro que es prácticamente negro. Pesa 172 gramos y mide 157,9 milímetros de alto y 81,9 de ancho. Además, tiene 8,3 de grueso. Por tanto, a pesar del gran tamaño de su pantalla no resulta excesivamente voluminoso ni pesado. En la parte trasera de su carcasa hay varios botones de control, que ya encontramos en otros modelos de smarpthone de gama alta de la compañía. Por ahora, el LG G Pro 2 sólo está disponible en el mercado coreano, pero es probable que empiece a lanzarse en el resto de países a partir del MWC. Tampoco hay datos sobre su precio, aunque es posible que todos estos datos se conozcan en el transcurso de la feria.

No comments yet.

Deja un comentario