" />
ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

Gran apoyo por parte de los fabricantes a la plataforma de Google

LG se une a Google y su Android Auto

Todavía no ha pasado una semana desde la celebración de la keynote de Google IO 2014 cuando, por una parte, todavía estamos terminando de asumir todo lo que se presentó en dicho evento (posiblemente el más importante de la historia de Android desde el nacimiento de este sistema operativo) y por otra se empiezan a observar reacciones y movimientos relacionados con los múltiples anuncios realizados por Google. Sí, he dicho que probablemente fuera la presentación más importante de la historia de Android, pese a que no pocas personas se puedan haber sentido decepcionadas con el contenido de la presentación, quizá porque esperaban la presentación de algún dispositivo (aunque en realidad fue la puesta de largo de tres smartwatches), o porque aunque le vieron la cara a Android L, se quedaron con ganas de escuchar «Android 6.0». En realidad, lo que vimos en esa presentación, fue el anuncio de un desembarco de grandes dimensiones: el de Android en coches, televisores, relojes, etcétera, es decir, que en poco tiempo Android pretende hacerse todavía mucho más presente en nuestras vidas. Y, claro, no son pocos los fabricantes que son conscientes de la enorme oportunidad comercial que esto supone, pues les ayuda a llegar a sectores a los que sus aproximaciones, hasta el momento, habían quedado en eso. El último gran actor en sumarse a esta oportunidad ha sido LG al anunciar que se une a Open Automotive Alliance, la plataforma de Google para la integración de tecnología y motor. Y, claro, también de manera directa a Android Auto.

Aunque ya en la presentación de la semana pasada, LG figuraba en la lista de socios, no ha sido hasta ayer que la empresa coreana confirmó, en un comunicado de prensa, que se ha incorporado al grupo formado por empresas como Google, Nvidia, Panasonic, Parrot, Pioneer o Fujitsu, entre otras del ámbito tecnológico, y General Motors, Grupo Volkswagen, Opel, Toyota, Honda, Volvo, Nissan… y así una muy larga lista de fabricantes de motor. La Open Automotive Alliance cuenta también con empresas especializadas en complementos para el automóvil, como por ejemplo empresas de sonido. El objetivo de todos ellos es buscar cómo integrar funciones de conectividad de manera inteligente en los vehículos, abriendo así a los mismos la puerta de la llamada Internet de las Cosas. Todo, claro, empleando Android Auto como plataforma común.

En el contexto de Google IO, y como entrada de LG en el sector de los coches conectados, el fabricante ha presentado sistemas de audio, visuales y de navegación que, según sus propias estimaciones, llegarán al mercado en algún momento de 2015 y que permitirán, simplemente conectando un dispositivo con Android al coche a través de un cable, controlar ciertas funciones del gadget a través de los controles incluidos en el vehículo. De esta manera será posible, por ejemplo, emplear las funciones de Gps y navegador, seleccionar la música que se reproduce, o realizar llamadas y enviar mensajes controlando el sistema mediante voz.

 

Imagen: The Next Web

No comments yet.

Deja un comentario