" />
ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

Un reloj inteligente que no necesita un smartphone

LG Watch Urbane, un smartwatch listo de verdad

Si repasamos el MWC del año pasado y lo que ha destacado en la edición 2015 sobresalen varias tendencias importantes, pero destaca una por encima de las demás: conectividad Always-on junto con nuevos dispositivos para digitalizar el mundo hasta donde sea posible. Esto quiere decir wearables, quiere decir IoT y quiere decir Big Data. LG mostró sus desarrollos en esta línea: un smartwatch y servicios IoT.

El smartwatch LG G Watch Urbane parece un reloj convencional de aspecto clásico y elegante, pero encierra mucha inteligencia electrónica. Emplea Android Wear, tiene una pantalla circular P-OLED de 1,3″ de 320 píxeles de diámetro, es compatible con Android 4.3 o superior, dispone de una batería de 410 mAh y es resistente a salpicaduras de agua y polvo (supera las pruebas del estándar IP67).

Su procesador Qualcomm Snapdragon 400, junto con 512 Mb de RAM y 4 Gb de almacenamiento y 9 sensores (acelerómetros, brújulas y giróscopos en los ejes X, Y y Z) unidos a un pulsómetro, un barómetro y un sensor GPS forman un potente conjunto que, por su aspecto exterior pudiera parecer un reloj de diseño intemporal pero que es uno de los primeros relojes inteligentes dignos de ese nombre.

Emplea una Nano-SIM y se puede conectar por WiFi 802.11 b/g/n y NFC. Existe un modelo para redes 3G, y otro adaptado a redes 4G/LTE. Este último puede hacer llamadas mediante VoLTE (Voice over LTE, o Llamadas de Voz sobre redes LTE) y eso lo hace único: puede hacer llamadas sin la cooperación de un smartphone asociado. Dispone de una función PTT (Push-To-Talk, similar a la forma en la que se usan los walkie-talkies, en los que se mantiene pulsado un botón para hablar con los equipos a la escucha y se suelta para oír) con la que se puede establecer comunicación con varios usuarios a la vez.

LG G Watch Urbane

Audi y LG mostraron en la feria cómo controlar por NFC desde el LG Watch Urbane la apertura y cierre de un vehículo, arrancarlo y, en breve, incluso funciones más avanzadas como calcular la distancia a un destino, localizar el coche en un aparcamiento o activar la climatización antes de llegar al vehículo.

También se mostró en el MWC cómo controlar una casa dotada de dispositivos IoT desde un smartphone G Flex2 (+info) o chatear con otros miembros de la familia a través de la red doméstica. Según indicó la propia LG, es el fabricante coreano con mayor número de patentes para IoT y el cuarto fabricante del mundo en este tema.

 

Imágenes: LG

No comments yet.

Deja un comentario