" />
ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

LinkedIn abonará 1.500 millones de dólares por la adquisición de la plataforma

LinkedIn compra Lynda.com, una web dedicada a la educación

Además de ofrecer a sus usuarios la posibilidad de crear una red de contactos profesionales con los que contactar e intercambiar impresiones, y de mejorar profesionalmente a través de sus listados de ofertas de trabajo, LinkedIn quiere ir un paso más allá, por lo que ha decidido adentrarse en el campo de los cursos online. Para ello ha anunciado la compra de Lynda.com, una web dedicada a ofrecer a sus clientes cursos de pago, con los que es posible adquirir capacidades profesionales en los campos de la informática, la educación, el diseño, la fotografía o la gestión empresarial y profesional.

LinkedIn ha pagado nada menos que 1.500 millones de dólares para hacerse con ella, en lo que supone la mayor compra que ha efectuado hasta la fecha. El 52 por ciento de la transacción se abonará en metálico, mientras que el 48 por ciento restante se abonará en acciones. Los responsables de ambas compañías, que han comunicado la compra mediante un comunicado oficial y varios post en sus perfiles de LinkedIn, esperan que el proceso de compra se cierre a lo largo de este mismo trimestre. También han manifestado que la mayoría de empleados de lynda.com pasarán a formar parte de la plantilla de LinkedIn.

Lynda.com, que nació en 1995 de la mano de Lynda Weinman and Bruce Heavin, ofrece a sus clientes varios planes de suscripción, mediante los que a cambio del abono de una cantidad mensual o anual pueden acceder sin límites a más de 3.400 cursos. Cada uno de ellos, impartido por profesionales del sector del que tratan, está compuesto por vídeos y tutoriales. Lynda.com es una web que nació bastante tiempo antes del fenómeno de la educación online, y que goza de bastante popularidad en el sector de la capacitación profesional online en  países anglosajones. Además de ofrecer planes a individuos con ganas de mejorar profesionalmente o de adquirir conocimientos, lynda.com cuenta con planes específicos para formación para empresas, instituciones educativas, ONGs, gobiernos y organismos oficiales: lyndaPro, lyndaCampus, lyndaLibrary y lyndaKiosk.

Por ahora no se saben los planes concretos que LinkedIn tiene para lynda.com. Por ahora, la plataforma permanecerá abierta y en activo hasta que los responsables de ambas empresas cierren su compra y planifiquen el siguiente paso a dar.

No comments yet.

Deja un comentario