" />
ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

Se desconocen los términos del acuerdo de compra de este servicio de alertas de aparición de personas en artículos y noticias

LinkedIn compra Newsle, servicio de alertas de aparición de personas en noticias

La red social profesional LinkedIn ha anunciado la compra de Newsle, una compañía que ha creado un servicio de alertas que se encarga de avisar a sus usuarios de la aparición de noticias relacionadas con personas en las que estén interesados. Por ejemplo, artículos o post en blogs sobre ellos. Parece que la intención de LinkedIn con esta adquisición es mejorar las funciones de seguimiento de la actividad de los usuarios con cuentas en la red social. Por tanto, con la integración de la tecnología de Newsle, los usuarios de LinkedIn contarán con más información de lo que hacen determinadas personas cuando están utilizando la plataforma, y podría emplearse para enviar alertas de la aparición de un contacto en artículos y noticias.

La noticia la han dado ambas compañías mediante sendos post en sus blog oficiales. En el anuncio hecho por LinkedIn, Ryan Roslansky, Director de Producto de LinkedIn, deja entrever los planes de futuro que tienen con respecto a Newsle: «LinkedIn y Newsle tienen un objetivo común: proporcionar a sus usuarios los conocimientos profesionales que les hagan mejorar en lo que hacen. Por ejemplo, saber más sobre las personas que pertenecen a la red de un profesional, como recibir información de si las mencionan en las noticias, puede sacar a la superficie información relevante que les sirva de ayuda en la próxima reunión que tengan con ellos».

Se desconocen los términos económicos de este acuerdo, no muy frecuente para LinkedIn, que suele permanecer bastante al margen de la furia compradora exhibida por otras redes sociales de cierta envergadura, como Facebook o Twitter. Sus responsables no suelen comprar precisamente compañías por docenas. De hecho, la última empresa que adquirió, en febrero, es Bright.com, una startup que utiliza la Inteligencia artificial para conectar buscadores de empleo con empleadores. Y tenemos que remontarnos a abril de 2013 para su anterior adquisición: la app de noticias Pulse. Lo que sí se sabe es que Newsle continuará en funcionamiento como hasta ahora, lo que seguro supone un alivio para sus usuarios, que en los tres años de vida de la compañía han alcanzado los dos millones. Tanto los dos fundadores de Newsle como su equipo de ingenieros, compuesto por cuatro personas, se incorporarán a LinkedIn.

No comments yet.

Deja un comentario