" />
ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

El kit está diseñado a medias por la empresa y la agencia espacial

Littlebits y la NASA, diversión en un solo kit

En Tek’n’Life nos gustan los juguetes educativos. Y más si tienen que ver con tecnología, como LittleBits. La startup fundada por  Ayah Bdeir simplifica la electrónica y ayuda a que cualquiera pueda centrarse en los aspectos lógicos de un circuito electrónico, más que en la construcción de las placas, y completar proyectos de forma sencilla. Ahora presenta un kit a medias con la agencia espacial estadounidense, NASA, que hará las delicias de los aficionados a la electrónica y las misiones espaciales.

El kit, diseñado en colaboración con ingenieros y científicos de la NASA, está pensado para aprender varios principios físicos en clase o en casa, y permite la construcción de elementos tales como un Mars Rover. El kit, aunque algo más complejo que los habituales en LittleBits, elimina toda la complejidad propia de los proyectos de electrónica. No hace falta soldador, programar ni nada que dificulte el avanzar en el proyecto.

NASA, que organizará actividades divulgativas en torno a este kit, no obtiene beneficios de la venta del producto, que tiene un precio de 189 dólares (unos 135 euros). Como viene siendo habitual en los productos de LittleBits, que puedes ver en este reportaje, además de las diferentes propuestas de montaje que abarcan desde satélites hasta planetarios, es posible crear los tuyos propios o seguir las ideas de los usuarios que comparten sus creaciones en la comunidad de LittleBits.

El objetivo de LittleBits, según su fundadora Ayah Bdeir es acercar la tecnología al gran público. En sus palabras, la tecnología es fundamental en nuestros días “pero la gente no la entiende d everdad, estamos desvelándola y dando a la gente las componentes para que puedan participar en ello”. 

No comments yet.

Deja un comentario