" />
ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

Ofrecerá acceso a streaming de más de 30 millones de canciones y radio online las 24 horas del día

Llega Apple Music, streaming de música y radio para competir con Spotify

Otro de los grandes anuncios de la Keynote inaugural de la Conferencia para Desarrolladores de Apple de este año ha sido, junto con Mac OS X El Capitán y iOS 9, la llegada de Apple Music, el servicio de streaming de música y radio con el que Apple planea competir con otros servicios de streaming de audio, fundamentalmente con Spotify, y que dará acceso a sus suscriptores a un catálogo compuesto por unos 30 millones de temas. Apple Music, cuyo lanzamiento ha sido anunciado por Eddy Cue, Vicepresidente de Software y Servicios de Internet de Apple, ofrecerá entre otras funciones, emisión de radio online las 24 horas del día. Entre las emisoras con las que contará estará Beats 1, dedicada a la música y su cultura, y que contará en su programación con entrevistas en exclusiva, programas con invitados y música. Otras de las emisoras incluirán temas de rock, folk, funk, música cásica o rock independiente.

La compañía ha decidido que toda la música que tengan sus suscriptores, tanto la comprada en iTunes como los temas extraídos de CDs y volcados a un dispositivo portátil o a un ordenador, se presenten en un único lugar, de forma que no cueste trabajo encontrar la canción que se desee escuchar en cada momento. Además, Apple Music contará con listas de reproducción elaboradas por expertos en música. Éstas se mostrarán a los usuarios en función de sus gustos, y sus resultados irán mejorando a medida que se vaya escuchando más música. Dichas listas estarán en la sección “For You” junto con los álbumes del usuario y nuevos lanzamientos sugeridos, de forma que no sólo se pueda escuchar la música que a uno le gusta, sino también descubrir otros temas. A esto contribuirá también Siri, que contará con funciones de búsqueda de temas mediante lenguaje natural. Así, se le podrá por ejemplo preguntar por los mejores temas del año 2000, o cuál fue el número 1 de la semana pasada.

Los artistas también pueden utilizar Apple Music para entrar en contacto con sus seguidores e interactuar directamente con ellos. Todo gracias a la función Connect, con la que los grupos, cantantes y músicos pueden compartir letras de canciones, fotografías o vídeos, así como hacer lanzamientos para sus fans. Al igual que en una red social, los seguidores pueden indicar que les gusta una publicación de un artista, así como compartirla en redes sociales o por correo electrónico. Y si un fan hace un comentario, el artista puede responderle directamente si así lo desea.

Disponible a partir del 30 de junio en más de 100 países, Apple Music permitirá disfrutar de sus funciones por un precio de 9,99 dólares al mes, con un periodo gratuito inicial de tres meses. Aún se desconoce el precio que tendrá en otros países, eso sí, ya que se irá desvelando cuando se acerque la fecha de lanzamiento en cada región. Lo que sí es seguro es que contará con un plan familiar, con el que hasta seis miembros de una familia que cuenten con en plan En Familia de iCloud podrán acceder al servicio por 14,99 dólares al mes (En Estados Unidos, se desconoce cómo funcionará en otras regiones). Inicialmente, Apple Music estará disponible para iPhone, iPad, iPode Touch, Mac y PC, mientras que en otoño llegará a Apple TV y a los smartphones con sistema operativo Android.

No comments yet.

Deja un comentario