" />
ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

La compañía también ha presentado dos ultrabook con pantalla de 13,3 pulgadas y un tablet con pantalla de 10 pulgadas

Llega el primer Chromebook de Toshiba, el CB30

Pocos días después de añadir diez equipos a su gama de ordenadores portátiles Satellite, Toshiba ha presentado más equipos, destinados principalmente al mercado de consumo. Se trata de un ultrabook, denominado Kira, otro ultrabook convertible 2 en 1 (Satellite PW30), un tablet con Windows 8.1 y pantalla de 10,1 pulgadas (Encore 2) y un equipo portátil Chromebook, el CB30, con sistema operativo Chrome OS. Todos ellos estarán disponibles a partir de mediados del mes de julio o principios del mes de agosto.

El ultrabook Kira es un equipo con Windows 8.1 y pantalla táctil de 13,3 pulgadas con tratamiento antihuellas y cristal Corning Concord. Dotada de la tecnología Pixel Pure, tiene una resolución de 2560 x 1440 y ofrece 221 píxeles por pulgada. Llevan un procesador Intel Core i7 de cuarta generación, un disco duro SSD de 256 Gb de capacidad y 8 Gb de memoria RAM.

Lleva un par de altavoces Harman Kardon con tecnología DTS Sound y una tarjeta gráfica Intel HD Graphics 4400. En su carcasa, fabricada en magnesio, hay un teclado retroiluminado e incluye tres puertos USB, una conexión HDMI y un lector de tarjetas SD. Pesa 1,35 kilos, tiene un grosor inferior a los dos centímetros y su batería le proporciona una autonomía de hasta nueve horas de duración. Tiene un precio de 1.499 euros.

El Satellite PW30 es un ultrabook 2 en 1, con sistema operativo Windows 8.1 y una pantalla de 13,3 pulgadas que puede separarse del teclado con una sola mano y convertirse en un tablet. Lleva un procesador Intel Core i5, un disco duro de 128 Gb de capacidad y chip gráfico Intel HD Graphics 4400. También cuenta con una autonomía de 9 horas, y su grosor des de 20 milímetros cuando se utiliza como portátil y de 11 cuando funciona como tablet. Su pantalla es táctil y Full HD; y alcanza una resolución de 1920 x 1080.

Al igual que el Kira, lleva un par de altavoces Harman Kardon con tecnología DTS Sound. Cuenta con un puerto HDMI en el teclado y uno micro HDMI en el tablet, dos puertos USB 3.0 y una ranura para tarjetas SD. Está dotado de Intel WiDi, lo que le permite transmitir todo tipo de contenidos a un televisor compatible con solo unos clicks. Podrá adquirirse por 1.099 euros.

La pantalla del Satellite PW30 puede separarse del teclado con una sola mano, y funcionar independientemente como tablet con Windows 8.1La pantalla del Satellite PW30 puede separarse del teclado con una sola mano, y funcionar independientemente como tablet con Windows 8.1

En cuanto al Encore 2, el nuevo tablet con sistema operativo Windows 8.1 y pantalla de 10 pulgadas de Toshiba, cuenta con 2 Gb de memoria RAM, una cámara frontal de 1,2 Megapíxeles y una trasera de 5, con la que se puede grabar vídeo Fulll HD. Lleva un puerto HDMI y otro USB 2.0, y soporta también el protocolo Intel WiDi.

Lleva un procesador Intel Atom Z3735 y su batería le proporciona una autonomía con la que, cuando se reproduce vídeo, se pueden alcanzar las 8 horas de autonomía. Pesa 560 gramos y tiene un grosor inferior a los 9 milímetros. Incluye un año de suscripción a Office 365 y tiene un precio de 299 euros.

En cuanto al Toshiba Chromebook CB30 se trata, como todos los portátiles con sistema operativo Chrome OS, de un equipo para utilizarlo fundamentalmente conectado a Internet. Su funcionamiento es muy parecido al del navegador Google Chrome, por lo que su manejo resulta sencillo para los que ya lo hayan utilizado. Cuenta con algunas opciones que se pueden llevar a cabo sin conexión, y en su tienda de apps, Chrome Web Store, en la que están las apps que pueden instalarse en el equipo, hay una sección específica para apps que funcionan offline.

No obstante, no es el propósito principal de este tipo de equipos, pensados para utilizar siempre en entornos que cuentan con conexión a la Red, algo que las personas que piensen en comprar un equipo de este tipo tiene que tener en cuenta antes de hacerse con uno.

El CB30 dispone de un procesador Intel Celeron, pantalla HD de 13,3 pulgadas y un disco SSD de 16 Gb de capacidad. Como no dispone de mucho espacio físico de almacenamiento online, los usuarios de Chromebook suelen contar con una oferta especial de almacenamiento en la nube de la mano de Google Drive. En este caso, al poner en funcionamiento este equipo, su propietario contará automáticamente con 100 Gb de espacio en Drive gratis durante dos años. Este equipo cuenta con Webcam HD, dos puertos USB 2.0 y salida HDMI, y es compatible con WiFI y Bluetooth 4.0. Pesa 1,5 kilos y tiene un precio de 299 euros.

No comments yet.

Deja un comentario