" />
ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

Nikon J4, una mini-cámara repleta de sorpresas

Llega la posible CSC superventas de Nikon

Nikon y Canon parecían no hacer nada ante el éxito que han tenido Sony, Olympus y Panasonic con sus cámaras mirrorless de objetivos intercambiables. Hasta que mostraron sus cartas. Las de Canon no acaban de convencer, pero la serie Nikon 1 es más interesante con cada nuevo modelo. Al anuncio de la cámara Nikon V3 de gama alta ahora se une el modelo J4 con muchas de sus virtudes y un precio más contenido.

En un pequeño cuerpo de aluminio disponible en colores blanco, negro, plata o naranja, esta cámara ofrece muchas de las posibilidades de un equipo más voluminoso en un envoltorio ligero y con mucha mayor simplicidad de uso. El sensor de formato CX y 18,4 MPix que incorpora puede trabajar con sensibilidades ISO desde 160 hasta 12.800 y carece de filtro de paso bajo. Este último detalle promete que captará con gran definición los pequeños detalles de las imágenes.

El procesador EXPEED 4A y los 171 puntos de enfoque híbrido (105 de ellos de detección por fase) de que dispone le permiten hacer nada menos que 20 fotos por segundo en formato RAW que pueden subir hasta 60 si el enfoque se mantiene fijo. Nikon ha puesto esta gran velocidad de proceso al servicio del fotógrafo casual que quiere obtener sin complicarse la mejor imagen de una serie con varios nuevos modos. El denominado Best Moment Capture (Captura de Mejor Momento) que ahora con la Selección Activa realiza 20 fotos en menos de un segundo y permite elegir sólo la mejor para almacenarla.

Al activar el modo Motion Snapshot (Instantánea de Movimiento), nada más pulsar el disparador la cámara toma una foto y captura los 1.6 segundos de vídeo anteriores (o los posteriores) a cámara lenta. Se pueden combinar hasta 8 de estos «microvídeos» directamente en la cámara. También se pueden grabar vídeos en cámara rápida (a 4 veces la velocidad normal) o, al contrario, grabar vídeos a 120 cuadros por segundo que, al reproducir a 30 imágenes por segundo proporcionan el efecto de una cámara 4 veces más lenta. Dispone del modo Vídeo de 4 segundos que graba directamente secuencias de esta duración, mucho más aptas para compartir en redes sociales así como el modo Jump Cut (Corte de Salto), en el que una imagen cada segundo se mantiene estática.

También puede grabar vídeos «normales» con resolución 1.920 x 1.080 píxeles a 30 o 60 cuadros por segundo con calidad FullHD y de realizar fotografías durante la grabación sin interrumpirla pero, ante esta avalancha de modos de vídeo creativos, ¡esto pasa casi desapercibido! La pantalla táctil de 3″ de la parte trasera tiene 1,037 millones de píxeles y ofrece en todo momento controles para elegir cómo se capturarán las fotos o los vídeos. Desde ella se pueden seleccionar los modos de prioridad a la abertura (A), prioridad a la obturación (S), manual (M) o programa (P) para los vídeos o fotos así como elegir los ajustes para el seguimiento del autoenfoque.

Además, la pantalla mostrará los efectos de los ajustes actuales, previsualizando así la imagen que se captaría en ese momento. Dispone de conectividad WiFi para transmitir las imágenes capturadas a un smartphone o tablet. Se venderá en forma de kit con el nuevo objetivo estabilizado Nikkor VR 10-30mm f/3.5-5.6 PD-ZOOM que incluye, como novedad, una tapa que se abre y cierra electrónicamente. Junto con la cámara se ha presentado la carcasa submarina WP-N3 que permite emplear la cámara a profundidades de hasta 45m con control de zoom y el flash SB-N10 con número guía 28 para disponer de iluminación adecuada al bucear. Todavía no se ha anunciado su precio ni disponibilidad aunque todo apunta a que el kit de la cámara Nikon J4 y el zoom Nikkor VR 10-30mm rondará los 700€. También se ofrecerá en un kit doble con los objetivos Nikkor VR 10-30mm y VR 30-110mm.

No comments yet.

Deja un comentario