ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

El curso, desarrollado por el creador de la lengua, David J Peterson, contará con tres versiones

Llega un curso para aprender Dothraki, uno de los idiomas de Juego de Tronos

Al igual que sucede con El Señor de los Anillos o Star Trek, en la serie Juego de Tronos, basada en la saga Canción de Hielo y Fuego de George R. R. Martin, hay varios idiomas creados especialmente para la ocasión. De ellos, el más popular es sin duda el Dothraki, hablado por el pueblo del mismo nombre. El propio Martin ideó algunas de las palabras del vocabulario de dicha lengua cuando comenzó a escribir Canción de Hielo y Fuego, e hizo lo mismo con el resto de las lenguas de la saga, como el Alto Valyrio. Pero cuando HBO se disponía a comenzar el rodaje de la serie se dieron cuenta de que no era suficiente con el vocabulario aportado por Martin, y sus responsables contrataron a David J. Peterson, un experto lingüista y cofundador de la Sociedad para la creación de idiomas para que desarrollase los idiomas artificiales que aparecen en la saga.

Peterson es, por tanto, el que se ha encargado de crear todas las lenguas que aparecen en la serie, entre las que está el Dothraki, que ha conseguido gran popularidad entre los seguidores de Juego de Tronos. Muchos mostraron su intención de aprenderlo, y pronto comenzaron a aparecer webs dedicadas al Dothraki, con frases y vocabulario. Incluso hay un diccionario no oficial de Dothraki, aunque la ausencia hasta ahora de un curso de Dothraki como tal dificulta el aprendizaje a sus aficionados. Por suerte para los estudiosos de dicha lengua, a partir del mes que viene se lanzará un curso oficial de Dothraki, creado por el propio Peterson, y disponible en varios formatos.

Para ello, Peterson se ha aliado con la compañía estadounidense Living Language, dedicada a la comercialización de cursos de idiomas conversacionales. Hasta ahora sólo contaba en su catálogo con cursos de idiomas reales, pero la alta demanda de seguidores de Juego de Tronos que querían aprender Dothraki, puesto de manifiesto por la creación de una comunidad online de más de 150 aficionados, que cuenta con una wiki dedicada a esta lengua, les ha hecho animarse a lanzar un curso para ello. Compuesto por más de 500 frases y palabras en Dothraki, estará disponible a partir del mes que viene en tres formatos: libro con CD, curso online y app para iOS. Eso sí, en inglés.

El curso cuenta con material y frases creados exclusivamente para el curso, e incluye apartados dedicados al vocabulario, la gramática y la pronunciación del Dothraki. Incluso cuenta con información sobre la cultura del pueblo Dothraki. El propio Peterson es el encargado de narrar las lecciones y los diálogos en las tres versiones del curso. La primera, que cuenta con un libro y un CD de audio, cuesta 19,99 dólares, y recopila 200 palabras y frases en Dothraki. Estará disponible en la tienda online de HBO. En cuando al curso online, tiene un precio de 30 dólares, y cuenta con más material que la edición de libro y CD. En total, 500 palabras y frases, además de más gramática, juegos y pasatiempos interactivos. Estará disponible a través de la página del curso.

Por último, la app del curso de Dothraki costará 3,99 dólares y estará disponible para su descarga en la App Store en octubre. Se podrá instalar en iPhone, iPad y iPod Touch, y pondrá a disposición de los estudiantes una quincena de mazos de tarjetas de vocabulario clasificadas por tema, por lo que resultará muy útil a los estudiantes de Dothraki para practicar en cualquier parte con la ayuda de un dispositivo portátil compatible. Sin duda, una buena noticia para los que quieren aprender Dothraki. Pero seguro que muchos fans de Juego de Tronos ya se están preguntando cuándo sale el curso de Alto Valyrio.

Foto apertura: Canal+/HBO

No comments yet.

Deja un comentario