" />
ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

Son dos procesadores de gama media, el Snapdragon 618 y el 620; y dos de gama de entrada: el 415 y el 425

Llegan cuatro nuevos procesadores Snapdragon de Qualcomm

La gama de procesadores Snapdragon de Qualcomm acaba de aumentar, gracias a cuatro nuevos chipset de gama media y baja desarrollados por la compañía. Se trata de dos modelos de la familia 600, el 618 y el 620; y otros dos de la 40: el 415 y el 425. Los dos primeros integran el chipset ARM Cortex-A72 de 64 bits y el nuevo módem (el elemento que conecta el smartphone a la red móvil) X8 LTE. En cuanto a los dos nuevos procesadores de la familia 400, se caracterizan por contar con ocho núcleos. El 425 lleva también el móvil X8 LTE, mientras que el 415 integra el X5 LTE.

Los dos modelos de la familia 600, de gama media, incorporan funciones que hasta ahora sólo estaban presentes en los chipset de la familia 800, de gama alta. Por ejemplo, integran Dual ISP (Dual Image Signal Processor), lo que permite que los smarpthones que lo integren puedan contar con cámaras con autoenfoque mejorado y que alcanzan hasta 13 Megapíxeles, tanto la frontal como la trasera. También son compatibles con la grabación y reproducción de vídeo 4K. Además, cuentan con conectividad WiFi avanzada e incorporan un procesador gráfico Qualcomm Adreno de última generación. También permiten que los equipos que los integren cuenten con funciones de carga rápida.

Por su parte, el Snapdragon 425 permite que los smartphones que lo llevan sean compatibles con redes 4G y puedan trabajar con una o dos tarjetas SIM. Lleva la GPU Adreno 405 y ocho núcleos ARM Cortex-A53 de 64 bits. Además, permiten que el teléfono que los lleva pueda capturar y reproducir vídeo Full HD. En cuanto al Snapdragon 415, integra la misma GPU y los mismos ocho núcleos ARM que el 425.

Por otra parte, Qualcomm también ha cambiado de nombre a la familia de módems integrada en sus chipset, que hasta ahora se denominada Gobi. A partir de ahora se denominarán también Snapdragon, y en función del modelo que se trate, esta denominacion irá seguida de una expresión que designe de forma más clara sus características. Así, los modelos actuales variarán entre el Snapdragon X5, que ofrecerá una velocidad de conexión a redes móviles de hasta 150 Mbps, hasta el X12, capaz de alcanzar los 450 Mbps. Y a medida que vayan saliendo más módems de la gama Snapdragon, irá creciendo el número que va tras a X: X13, X14. etc.

No comments yet.

Deja un comentario