" />
Perseidas, lluvia de meteoritos
ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

Este año, además, coincidirán con la súper Luna

Llegan las Perseidas

Cuentan que el héroe Perseo cortó de un tajo la cabeza de la Gorgona sirviéndose de una artimaña inspirada por la mismísima diosa Atenea. Esta y otras hazañas le valieron el honor de poder vivir para siempre en el firmamento, junto a los otros inmortales. Así, los que dirijan sus ojos al norte (y sepan hacerlo) podrán identificar el conjunto de estrellas que conforma la constelación de Perseo. Y si lo hacen por estas fechas, además, podrán contemplar el espectáculo natural de las Perseidas, una lluvia de estrellas que cada año, por estas fechas, ilumina el cielo de verano en el hemisferio Norte, siempre y cuando le dejen las luces de la ciudad.

El acontecimiento tendrá lugar los días 11, 12 y 13 de agosto, cuando nuestro planeta llegará a una zona llena de restos dejados por el cometa Swift Turttle, que pasa junto a nosotros cada 133 años. Cuando la Tierra alcanza esa «escombrera», los restos de polvo y arena dejados atrás por el cometa entran en contacto con nuestra atmósfera a una velocidad de 225.300 kilómetros por hora. El resultado es el fulgor momentáneo de miles de restos desintegrándose en nuestro cielo. Los que tengan la oportunidad de acudir esas noches a un lugar totalmente oscuro, podrían llegar a contar hasta 100 destellos por hora. Sin embargo, este año el espectáculo puede verse alterado por la coincidencia con otro fenómeno, el de la Súper Luna.

Según explica la NASA en su web, el 10 de agosto, que es cuando las Perseidas llegan a su punto máximo, habrá también Luna llena, pero lo curioso es que se volverá llena en pleno perigeo, cuando su órbita se encuentra más próxima de la Tierra, así que estará un 14% más cerca y será un 30% más brillante.

Sea como sea, si tienen oportunidad de salir de la ciudad para contemplarlo, disfrútenlo porque, sin duda, la coincidencia de ambos fenómenos será espectacular.

Fuente: NASA

Imagen: TheBrokenInaGlory

No comments yet.

Deja un comentario