" />
ZOOM
GALERÍA
1 COMENTARIO

Una lista con los empleos mejor remunerados para personas con poco gusto por lo social

Los 10 mejores trabajos para introvertidos

Una parte importante de la inteligencia consiste en saber aprovechar las potencialidades de las personas. Todos no podemos Einstein, pero si sabemos cómo desarrollar y explotar nuestro propio potencial podemos llega a aportar grandes cosas al conjunto de la humanidad… aunque sea a través de nuestro entorno más próximo. Por esta razón, no todas las personas están capacitadas para desempeñar cualquier tipo de trabajo.

Aproximadamente el 50% de la población es lo que se conoce como “introvertida”. No se trata de timidez ni de miedo a relacionarse socialmente, simplemente se trata de personas que habitualmente se pueden sentir más cómodas solas (o con gente muy concreta) que rodeadas de gente, lo que no significa que no tengan amigos o no salgan. Digamos que su motor está en lo que viven dentro. ¿Podría una persona introvertida dedicarse a las relaciones públicas o a las ventas?

En un mundo que gira en torno a los trabajos extrovertidos este tipo de tareas podrían relegar sus posibilidades de prosperar laboralmente, pero hay otros desempeños en los que podrían estar más como pez en el agua y aportar algo muy bueno tanto a su puesto de trabajo como a sí mismos. Según la compañía de recursos humanos PayScale hay 10 trabajos que ofrecen sueldos altos y que son perfectos para gente que no requiere grandes dosis de interacción social.

1-Geólogo petrolero

Sus sueldos pueden rondar los 124.500 dólares anuales, pero es un trabajo que, sin duda, no resultará cómodo a todo el mundo, pero sí a los que disfruten de sus propios pensamientos, porque requiere pasar mucho, pero que mucho tiempo analizando datos y desarrollando proyectos de ingeniería.

2-Estadista

No nos referimos a los jefes de Gobierno (por mucho que se hable de la soledad del poder) sino a los técnicos especialistas en análisis de datos. Es gente que pasa los días rodeada de hojas de cálculo y ecuaciones para hacer que los datos se conviertan en información útil. Sus sueldos no están nada mal, llegando a superar los 70.000 dólares anuales.

3-Chef privado

Aunque puedan llegar a ser muy populares, la mayor parte de su tiempo la pasan con la comida, y no con los comensales. En oposición a los cocineros, que son en su mayoría hombres, los chefs privados son mayoritariamente mujeres (62%), y es una labor bien compensada económicamente.

4-Desarrollador de videojuegos

Aquí tenemos a un profesional que pasa más tiempo interactuando en el mundo virtual que en el real. Además de requerir muchas horas de soledad, la tarea de crear mundos virtuales para videojuegos también está bastante bien pagado.

5-Artista

La vida profesional del artista es bastante tranquila, salvo la de aquellos que disfrutan regalando su presencia en los eventos y exposiciones. Son muchas horas de vivencia artística interior hasta plasmarlas en una obra maestra, algo para lo que precisamente no se necesita mucha interacción humana.

6-Desarrollador web

Internet es un mundo en sí donde las interacciones se realizan de manera virtual, sin necesidad de acudir a eventos reales, visitar gente, tener almuerzos de trabajo o hace encuentros de ventas. Quizá por eso el mundo del desarrollo web es uno de los que más gente introvertida tiene… y si se es bueno no está nada mal de salario.

7-Bibliotecario, restaurador o técnico de museo

¿Qué tal pasar el día en compañía de libros, piezas de arte o los vestigios de vida de personas que llevan muertas al menos varios siglos? Es un trabajo perfecto para los que disfrutan de este tipo de actividades, aunque el salario medio no es de los más altos de la lista es de apenas 38.300 dólares al año.

8-Guardabosques

Vivir rodeado de naturaleza, al aire libre, lejos de las grandes multitudes… es un trabajo ideal para gente con amor por la soledad y el cuidado del medioambiente. Un trabajo en el que, además, el 92% de los empleados son hombres.

9-Mecánico de motores pequeños

El salario medio en esta profesión es de 30.100 dólares al año y, desde luego, pasar el día con la cabeza metida entre carburadores, bujías, válvulas, cables y aceite de motor, no es una tarea con grandes necesidades sociales.

10-Social Media Manager

Puede parecer irónico que una persona introvertida se gane la vida como social media, pero si se mira bien también es una tarea que exige mucha soledad, al menos en el mundo real. Aunque las interacciones se multipliquen, se tratará siempre de perfiles virtuales. Nadie que pueda llegar a traspasar la zona personal.

Fuente: PayScale

One Response to Los 10 mejores trabajos para introvertidos

  1. Maxwell 27 Octubre, 2016 at 17:00 #

    Soy desarrollador web.\r\n\r\nY de trabajo solitario no tiene nada. Es un trabajo de oficina, como tantos otros. Rodeado de personas con las que no quiero interactuar y que solo lo hago por obligación.

Deja un comentario