" />
ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

La ITU fija su velocidad de transmisión máxima en 20 Gbps, 20 veces más que la de las redes 4G

Los detalles finales de las redes 5G llegarán en el mes de octubre

Mientras el despliegue de las redes 4G sigue su curso, los detalles finales que tendrán las futuras redes 5G comienzan a concretarse. Después de que varias compañías, como Huawei, lleven ya un tiempo haciendo pruebas al respecto, o firmando acuerdos para facilitar y acelerar su despliegue, y de que otras, como Telefónica, hayan comenzado a ofrecer datos sobre cómo serán estas redes, parece que los datos sobre sus especificaciones y despliegue se confirmarán el próximo mes de octubre. Lo que sí conocemos ya es la velocidad de transmisión de datos máxima que ofrecerán en condiciones óptimas: nada menos que 20 Gbps, una velocidad 20 veces superior a la que pueden alcanzar las redes 4G. Eso sí, que nadie espere contar con una velocidad tan supersónica en su móvil, puesto que tal y como ocurre con las redes 4G, que en la práctica totalidad de los casos ofrecen una velocidad media de 10 Mbps de transmisión de datos, es más que probable que la que finalmente ofrezcan las redes 5G esté comprendida entre los 100 y los 1000 Mbps.

En cualquier caso, este incremento en la velocidad de transmisión de datos en redes móviles permitirá dar un gran impulso a la transmisión de contenidos multimedia en 4K, así como a todo lo relacionado con Internet de las Cosas. En concreto, se calcula que estas redes podrán ofrecer conectividad a más de 100 Mbps a aproximadamente un millón de dispositivos de IoT conectados a la red y situados dentro de un espacio de 1 Kilómetro cuadrado alrededor de la fuente de emisión.

La velocidad máxima de las redes 5G ha quedado fijado durante un evento celebrado en la localidad californiana de San Diego entre los pasados días 10 y 18 de junio. En él, entre otras cosas, la Unión Internacional de Telecomunicaciones (ITU) ha acordado los detalles necesarios para concretar la definición del estándar de redes 5G. El despliegue del espectro internacional de dichas redes comenzará a producirse en 2019, y su despliegue comercial llegará en 2020. Las primeras pruebas de las redes 5G no se llevarán a cabo durante el Mundial de Fútbol de 2018, como estaba planeado hasta ahora, sino durante los Juegos Olímpicos de Invierno de ese mismo año.

Foto: EFF Photos

No comments yet.

Deja un comentario