" />
ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

Esta solución de seguridad se basa en identificación biométrica y otros factores

Los dispositivos de Prestigio emplearán Intel True Key

No hay año que no termine (o empiece, según el caudal informativo) con la recopilación de las peores contraseñas del año. Y con este tipo de información, casi anecdótica, los fabricantes intentan concienciar a los usuarios de lo fácil que puede resultar colarse en cualquier tipo de sistema (ordenador, smartphone, tablet, etcétera) si no se pone cuidado al configurar dicha clave. Sin embargo parece que el mensaje no cala en muchos usuarios, que siguen confiando su seguridad en «1234». Ante dicho problema, y dado que utilizamos los dispositivos móviles para gestionar información comprometida, los fabricantes se han tenido que lanzar a la búsqueda de sistemas alternativos que permitan, de una manera cómoda y sencilla para el usuario, mejorar la seguridad con la que se protegen sus datos. Un claro ejemplo de ello es la tecnología True Key de Intel, que será incorporada a los futuros dispositivos del fabricante ruso Prestigio, según han anunciado ambas empresas en el Mobile World Congress 2015.

El sistema desarrollado por Intel se basa en la utilización de identificación biométrica, tanto dactilar como facial, que además se puede ver complementada por otros pasos adicionales, como una clave más segura o un patrón de desbloqueo (un sistema ya bastante común en muchos dispositivos con Android). De esta manera, aunque el atacante pueda conocer la contraseña o el patrón de desbloqueo (sean estos más o menos seguros), el factor adicional condicionado al reconocimiento físico del propietario, aportan un nivel de seguridad difícil de conseguir por otras vías, al menos por otras que resulten igual de cómodas e inmediatas al usuario. Y aunque es cierto que, de un tiempo a esta parte, ya hemos leído información sobre la posibilidad de, por ejemplo, replicar el aspecto de una huella dactilar a partir de varias fotografías, lo cierto es que la mayoría de los usuarios pueden sentirse muy seguros con este tipo de sistemas de seguridad, puesto que para los atacantes la relación esfuerzo-recompensa no compensa en la mayoría de los casos (al menos de momento).

Y en el conexto del Mobile World Congress 2015, el fabricante Prestigio ha anunciado que incorporará True Key a sus dispositivos. Concretamente a todos los modelos que lanzará a partir de finales de este año 2015, por lo que forma parte de los primeros fabricantes que han apostado por esta tecnología de Intel para proteger los dispositivos (smartphones y tablets) de sus usuarios. Según Marek Horyl, director general y jefe de operaciones de Prestigio en los mercados EMEA, con True Key pretenden ofrecer una alternativa segura y cómoda a la alternativa que supone emplear contraseñas complejas, que no siempre son sencillas de recordar. De esta manera, al igual que ya ocurre con los dispositivos de Apple que cuentan con Touch ID, se podrá prescindir de contraseñas para desbloquear el dispositivo. Algo, sin duda, muy cómodo y que, bien empleado, puede resultar muy seguro.

 

Imagen: Laitr Keiows

No comments yet.

Deja un comentario