ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

La tendencia se mueve hacia la creación de empresas híbridas, que aúnen distintas capacidades que ofrecer a los clientes

Los ingresos por IoT crecen un 15%

No hay que esperar al futuro para ver ya los cambios que el IoT supone para las empresas. Las posibilidades de desarrollo son muchas, y las oportunidades de negocio aún no han terminado de explorarse. Estamos en medio de un proceso disrruptivo que traerá aún muchos cambios. Algunos serán para mejor y, otros, no tanto, incluyendo las industrias para las que la llegada del IoT supondrá un descenso en sus puestos de liderazgo, cuando no la desaparición.

Por lo pronto, los datos de crecimiento de ingresos por IoT para las 21 empresas de referencia (*) arrojaron cifras de 6.700 millones de dólares, lo que supone un 14,8% de ingresos en el cuatro trimestre de 2015, un crecimiento que se espera que continúe en los próximos años, sumándose al desarrollo de áreas de negocio como la consultoría de negocio especializada, el hardware, las redes la gestión, los componentes de seguridad, etc. Según se desprende de un informe difundido por la compañía TBR.

Los analistas de la compañía han observado el aumento creciente del interés corporativo por los productos de IoT ya establecidos, así como una apertura hacia nuevas vías de negocio a través de estos mismos servicios. Esto está ayudando a que los proveedores se lancen al mercado a vender sus productos con la intención de colocarse entre los primeros puestos del espacio comercial IoT. Una venta que no sólo está teniendo aceptación entre el público profesional, sino que se ha visto que les está reportando interesantes beneficios, con lo que esperan atraer a nuevos clientes a sus respectivas carteras.

La tendencia se mueve hacia la creación de empresas híbridas, que aúnen distintas capacidades que ofrecer a los clientes. En este sentido las grandes compañías IoT buscan diversificar su “hibridación” creando alianzas con socios especializados en determinadas áreas de la industria porque, en este momento, no existen todavía soluciones IoT completas.

Se espera que muchas de esas soluciones comerciales que ofrezca el IoT sean combinaciones de servicios, infraestructuras, software, cloud y conectividad. En este sentido, son los servicios en la nube los que tienen una mayor tasa de crecimiento anual, con un 79% (604 millones en el 4Q de 2015), debido fundamentalmente a las necesidades de desarrollo de las plataformas de procesamiento y almacenamiento de datos. En otro informe de la misma compañía se prevé que de aquí a 2019 los ingresos anuales por Cloud as a Service sean de 10.000 millones de dólares. Por otra parte, los servicios IT y las infraestructuras TIC supusieron el 51,4% de los ingresos totales en ese mismo periodo.

En los próximos 25 años se espera un crecimiento continuado de las tecnologías y servicios IoT, incluyendo los servicios de consultoría, pero es ahora cuando los expertos ven necesario definir los pasos del despliegue global del IoT. La seguridad sigue siendo la asignatura pendiente, debido todos los procesos y componentes que intervienen el procesamiento y recogida de millones de datos confidenciales a través de los miles y miles de dispositivos y sensores con los que conviviremos a nivel corporativo y personal.

Fuente: TBR

(*) Empresas de referencia: Accenture, Amazon Web Services, At&T, Cisco, Dell, Ericsson, General Electric, Google, HPE, Huawei, IBM, Intel, Microsoft, OBS, Oracle, Salesforce, SAP, Siemens, Symantec, Telefónica y Verizon.

No comments yet.

Deja un comentario