" />
Facebook presenta Paper
ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

Mejora sus resultados especialmente en publicidad móvil

Los resultados de Facebook en 2014 siguen creciendo

La compañía fundada por Mark Zuckerberg no tiene techo, por ahora. El año pasado facturó 12.466 millones de dólares, un 60% más que en 2013. El margen de operación es del 40% según el estándar contable estadounidense, 58% si se aplican las normas contables propias de Facebook. Obtuvo un neto de 2.940 millones de dólares. Un rendimiento de explotación del 40%y que no incluyen determinadas amortizaciones.

La red social está demostrando ser un producto muy rentable que mejora sus ingresos cada trimestre y que ofrece crecimiento en la actividad del servicio, frente al estancamiento de algunos competidores. El número de usuarios diarios medio (DAU) ha ascendido hasta los 890 millones, lo que supone una mejora del 18% respecto a 2013.

También es interesante saber que los ingresos crecen gracias a la publicidad en móviles. El crecimiento en el último trimestre del mercado publicitario de Facebook mejoró en un 53% al mismo periodo del año anterior.De estos ingresos, el 69% corresponden a publicidad en dispositivos móviles. En 2013, para el mismo trimestre, la publicidad móvil fue algo más de la mitad del total.

Otro dato interesante es el que ha aportado Sheryl Sandberg, COO de Facebook, en una entrevista concedida a CNBC. La directiva explicó que Facebook muestra 3.000 millones de vídeos al día, triplicando así la cifra que obtenían en septiembre, cuando se mostraban unos 1.000 millones de de vídeos diarios.

Buenas noticias para los accionistas, ya que el beneficio por acción, estimado en 0,49 $ por acción por los analistas financieros, ha sido de 0,54 $. Mark Zuckerberg ha explicado que «hemos conseguido muchas cosas en 2014. Nuestra comunidad continúa creciendo y estamos progresando en nuestro objetivo de conectar al mundo».

No comments yet.

Deja un comentario