" />
ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

Gracias a su sistema BoardConnect, que permite reproducir vídeos del sistema de ocio a la carta del avión en tablets y smartphones

Lufthansa lleva el sistema de ocio del avión a los tablets

La mayoría de las compañías aereas ponen a disposición de sus pasajeros, sobre todo en los vuelos de larga duración, algún tipo de sistema de ocio. Desde la reproducción de una o varias películas en grandes pantallas colectivas o en otras más pequeñas que cuelgan del techo cada pocas filas, hasta completos sistemas de entretenimiento a la carta, con pantallas individuales y múltiples opciones para elegir películas, episodios de series o documentales para ver de forma individual. Obviamente, este sistema es el más apreciado por los pasajeros, pero aunque con él se puede elegir la película deseada, la resolución de la pantalla en la que se reproduce no suele ser muy elevada. A veces, incluso el sonido es bastante pobre, lo que desluce bastante la reproducción. Lufthansa Systems, una filial de Lufhansa, se ha propuesto acabar con esto, para lo que ha desarrollado BoardConnect, un sistema con el que los contenidos de los sistemas de entretenimiento en vuelo de los aviones puede reproducirse en un smartphone o tablet con Android, iOS o Windows 8.

Gracias a BoardConnect, cada pasajero podrá disfrutar del contenido multimedia en sus dispositivos portátiles. Mucho más cómodo para ellos, que además pueden disfrutar de las películas a mayor resolución y con mejor audio en la mayoría de los casos. El mecanismo de funcionamiento del sistema es muy sencillo. Las compañías sólo tienen que integrar un servidor con los contenidos multimedia en el avión, conectado a un a red local sin cables, e instalar varios puntos de acceso a la red a lo largo de la cabina de pasajeros. El servidor funciona con Microsoft Windows Server 2008, y lleva integrado el sistema PlayReady DRM de Microsoft, por lo que los pasajeros pueden reproducir sus contenidos en sus dispositivos mediante streaming, pero no descargarlos a sus equipos ni guardarlos.

Para acceder a esta red, los pasajeros sólo tendrían que descargar la app BoardConnect, que es gratuita, a su dispositivo, bien de la tienda Play de Google, de la de Apps de Windows 8 o de la App Store. Los pasajeros que utilicen tablets Kindle Fire de Amazon también podrán obtener la app correspondiente en la tienda de aplicaciones de Amazon. Una vez instalada, sólo con abrirla durante el viaje, tendrán acceso desde su smartphone o tablet no sólo a contenido multimedia, sino que también podrán leer publicaciones en formato digital o pedir comida y bebida sin tener que pulsar un botón y llamar a una azafata. No sólo eso, sino que los miembros de la tripulación también podrían utilizar este sistema para transmitir avisos o dar instrucciones a los pasajeros, así como para enviarles ofertas personalizadas y descuentos para la compra de regalos y restauración a bordo.

Este sistema también resulta beneficioso para las compañías aéreas, puesto que es más sencillo y económico de instalar que los sistemas de entretenimiento tradicionales. Sobre todo, en aparatos cuya cabina de pasajeros sea estrecha, lo que complica la instalación de pantallas. También podría extender su implantación a aerolíneas que actualmente no cuentan con sistemas de entretenimiento a la carta en vuelos que no son transoceánicos. En la actualidad, BoardConnect ya está en funcionamiento en aviones de la compañía Virgin Australia. Lufthansa comenzará a instalarlo en algunos de sus aviones en verano de este año, y podría aparecer pronto en algunas aerolíneas más, ya que hay negociaciones en marca con otras compañías interesadas en el sistema.

No comments yet.

Deja un comentario