" />
ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

Estará disponible a partir del 15 de julio, por un precio de 1.599 dólares.

Lytro Illum, una cámara light-field para profesionales

Hace un par de años, cuando Lytro lanzó su primera cámara, marcó un hito en la historia de la fotografía digital. No sólo por su aspecto, más similar al de un catalejo que al de una cámara digital convencional, sino por el concepto que introducía: la fotografía “light-field”. Esta cámara integra un sensor de imagen capaz de capturar millones de rayos de luz con su color, intensidad y dirección que, junto con el resto de sus componentes, trabajando en combinación con varias herramientas de software, permitía reenfocar a voluntad una imagen después de tomarla. Además de esta posibilidad, que era la que distinguía a esta cámara de las demás, estaba la oportunidad de lograr una imagen en 3D a partir de una fotografía. Todo esto se hacía online, después de subir las imágenes desde la cámara a un servidor de la compañía. Ahora llega el segundo modelo de cámara Lytro, con el que también se pueden realizar las operaciones mencionadas, y que está destinado a un público más profesional. Se trata de la Lytro Illum, que saldrá a la venta el próximo 15 de julio por un precio de 1.599 dólares, y que lleva las posibilidades de la fotografía “light-field” todavía más allá.

Todo gracias a la lente que integra, con un rango de zoom que va de 30 a 250 y una apertura de f/2, y que está compuesta por 13 piezas de cristal. Todo en una cámara  con un peso que no llega a un kilo, muy ligera para las prestaciones que ofrece y que cuenta con un procesador de Qualcomm, el Snapdragon 800. Gracias a su sensor de imagen, la cámara averigua la dirección del haz de luz que capta la cámara mediante un algoritmo y no a través de la óptica, lo que reduce notablemente el número de piezas de cristal necesario para componer la lente de una cámara digital convencional. Las cámaras tradicionales no serían capaces de corregir las aberraciones de la iluminación, ni de captar la luz con la curvatura necesaria para tomar la fotografía deseada.

El diseño de la Lytro Illum es también bastante rompedor. Cuenta con un chasis de aluminio de una sola pieza, unido al cuerpo de la lente, que a su vez está fabricado en aluminio anodizado. En él hay dos anillos: uno para el zoom y otro para el enfoque. Tanto ambos anillo como el grip de la cámara están recubiertos de goma de silicona, y en la parte superior del grip están el botón de disparo y el denominado Lytro. Gracias a este último, los usuarios de esta cámara, además de contar con todas las funciones propias de esta cámara, tienen la oportunidad de seleccionar la profundidad de campo con sólo pulsarlo. Al hacerlo, aparece un histograma, que sirve de asistente a la hora de elegirla. De esta manera se puede acercar o alejar el área deseada de la imagen.

La pantalla táctil de la Lytro Illum permite realizar varios ajustes sólo con unos toques en la imagen que aparece en ella, de la misma manera que sucede con la cámara de un teléfono móvilLa pantalla táctil de la Lytro Illum permite realizar varios ajustes sólo con unos toques en la imagen que aparece en ella, de la misma manera que sucede con la cámara de un teléfono móvil

En la parte posterior de la cámara hay una pantalla táctil en color de cuatro pulgadas, muy útil para ver la escena que se desea capturar, que integra algunas de las funciones propias de las cámaras de los teléfonos móviles. En lugar de un complejo sistema de botones y ruedas presente en la mayoría de cámaras convencionales, la Lytro Illum ha integrado parte de las funciones controladas habitualmente con estos botones en la propia pantalla. Así, con sólo unos toques en ella, se puede ajustar el enfoque, la profundidad de campo, su inclinación o su punto de vista.

En su parte superior hay una zapata compatible con cualquier flash. En la carcasa hay también un puerto USB 3.0, así como una ranura para tarjetas SD. La Lytro Illum es compatible WiFi, de forma que su propietario pueda enviar las fotografías al servicio de almacenamiento y procesador de fotos de Lytro directamente desde la propia cámara. Además, también permite enviar las fotos directamente a diversas redes sociales, como Facebook, Twitter, Google+ o Pinterest.

Para procesar las fotografías tomadas con una cámara Lytro Illuym sigue siendo necesario utilizar el software de la compañía, con el que se puede aplicarles efectos de todo tipo, que van desde la selección de enfoque hasta la generación de imágenes 3D. Pero gracias al acuerdo firmado entre Adobe y Apple ya es posible, tras ajustar el enfoque y profundidad de campo de la foto, pasarlas a Lightroom, Photoshop o Aperture para continuar con su edición y procesado.

La cámara Lytro Illum podrá reservarse en la página web del fabricante antes de su lanzamiento. Al hacerlo se consigue un descuento de 100 dólares, aunque hay que abonar 250 por adelantado para hacer la reserva. El fabricante lo envía a Europa, aunque el comprador tiene que hacerse cargo, en este caso, de los gastos de envío, variables para cada país. Los que ya cuenten con un modelo de la primera cámara de Lytro cuentan con un 20 por ciento de descuento en el precio de venta de la Illum como premio a su fidelidad.

 

No comments yet.

Deja un comentario