" />
ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

Pagará 1.470 millones de dólares por el 48 por ciento que le quedaba por poseer de la red social rusa

Mail.ru se hace con el control de Vkontakte, el “Facebook ruso”

Menos de 24 horas después de que se hiciesen públicas las compras de Mojang (Minecraft) por parte de Microsoft y de Jazztel por parte de Orange, se ha conocido la adquisición de otra gran compañía relacionada con la tecnología. En este caso, dedicada a las redes sociales: Vkontakte, conocida como el Facebook Ruso, ya es propiedad en su totalidad de Mail.ru. El grupo, que ya controlaba el 52 por ciento de la red social, ha desembolsado 1.470 millones de dólares para hacerse con el control del 48 por ciento de la compañía, que aún no poseía, cantidad que sumada a la ya desembolsada por Mail.ru para conseguir el 52 por ciento de VK, alcanza los 2.070 millones de dólares.

Además de la venta, también se ha llegado a un acuerdo para retirar las demandas en marcha entre Mail.ru, Pavel Durov (uno de los fundadores de VKontakte) y el grupo de inversión ruso United Capital Partners (UCP). Por lo tanto, todas las reclamaciones y peticiones relativas a VK y sus product que existían entre las tres partes, como la disputa sobre la propiedad de la app de mensajería instantánea Telegram, quedan finiquitadas con efecto inmediato.

Con la compra, Mail.ru se hace con el control de la mayoría de redes sociales del país, ya que además de VK, también es propietaria de Odnoklassniki, cuyo nombre quiere decir “Compañeros de clase”, y que se dedica a facilitar el contacto entre internautas rusos que compartieron estudios. Habrá que esperar para ver si Mail.ru, que también fue accionista de Facebook hasta el pasado año 2013, sigue adelante con las dos redes o las funde en una sola.

La noticia se ha conocido a partir de la publicación de un comunicado oficial emitido por Mail.ru, en el que se dan los detalles de la operación. En ella se pueden leer, además, declaraciones de las partes que han intervenido en el proceso de negociación hasta llegar a un acuerdo. Por un lado, Dmitry Grishin, cofundador y CEO del grupo Mail.ru, ha declarado: “Estamos satisfechos de anunciar la compra del 48,01 por ciento de Vkontakte al grupo de inversión UCP. La consolidación del 100% de VK y el fin de todas las disputas existentes entre sus accionistas nos permitirá centrarnos en el producto y su desarrollo futuro. Respetamos los existosos resultados conseguidos por el equipo de VK y no planeamos hacer cambios significativos ni en el equipo ni en el producto. Además, estamos listos para dar al equipo actual la oportunidad de dar vida a sus planes e iniciativas”. Por otro lado, Victoria Lazareva, socia de UCP, ha comentado sobre la compra: “Estamos satisfechos con la transacción y confirmamos la paralización completa y el final de las reclamaciones mutuas que había entre las partes. Deseamos un crecimiento exitoso a VK”.

En cuando a Pavel Durov, que además de ser fundador de VK también es el creador de la app de mensajería Telegram, ha visto cómo a raiz de este acuerdo se retirarán las demandas interpuestas contra él por el grupo UCP, que consideraba que VK tenía la propiedad de la aplicación: “Agradezco la decisión de mis antiguos socios de abandonar sus reclamaciones sobre Telegram, así como la transferencia de las entidades en America a mi control. Por mi parte, reconozco la desestimación de las causas existentes contra UCP y felicito a todas las partes implicadas en el acuerdo”.

No comments yet.

Deja un comentario