ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

Cómo son y dónde están todos los árboles de la ciudad de Nueva York

Mapa interactivo de todos (sí, todos) los árboles de una ciudad

Navegar por Internet puede traer tanto sorpresas agradables como desagradables, pero como para las sorpresas desagradables ya están la política y los delincuentes (y a veces ni siquiera podemos distinguirlos), hemos seleccionado una web tremendamente gratificante.

Se trata de un plano completo e interactivo de los árboles de la ciudad de Nueva York. Una forma fantástica de censar y, al mismo tiempo, dar a conocer, cómo son y dónde están todos y cada uno de los árboles de la ciudad.

Lo primero que ves cuando abres la página New York City Street Tree Map es un esquema básico de la ciudad con sus cinco sectores emblemáticos: Staten Island, Brooklyn, Manhattan, Bronx y Queens. En cada uno de esos sectores, un número indica cuántos árboles se contabilizan en esa zona.

arboles-1

Si pinchas en uno de los sectores, por ejemplo Brooklyn, donde se contabilizan 178.544 árboles, este se divide por barrios, igualmente con el número de árboles de la zona. Lo interesante ocurre cuando amplías uno de esos barrios. Entonces ves un intenso mapa punteado siguiendo el trazado de las calles, donde cada círculo es un árbol individual, caracterizado por un color.

arboles-3

Al pinchar sobre uno de esos círculos el mapa muestra información del tipo de árbol que es, cómo son sus hojas y hasta una foto del árbol en la calle donde se encuentra.

Como curiosidad hay que señalar que el gran pulmón de Nueva York, Central Park, no está incluido en este mapeo.

arboles-4

Para hacer más redonda aún esta iniciativa, el mapa ofrece información también acerca de los beneficios ecológicos que suponen para la ciudad todos esos árboles, con cifras sobre la captura del agua de lluvia o el dióxido de carbono que eliminan.

Con esta interesante web veremos dos cosas: que merece la pena verla y que merece aún más la pena imitarla.

No comments yet.

Deja un comentario