" />
ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

El CEO de Mt.Gox quedará probablemente bajo arresto tras la vista

Mark Karpeles citado a declarar por el robo de bitcoins

El sonado robo de bitcoins que sufrió Mt.Gox y que reconoció hace unas semanas ha seguido dando que hablar. Las acusaciones de que el supuesto robo podría tratarse de un fraude por parte de los administradores de la web de monedas virtuales parecen tener algo de fundamento, ya que un juez ha llamado a declarar a Mark Karpeles, CEO de la compañía a propósito de este asunto.

Se trata de un juez de ámbito federal con base en Dallas (Texas), que investiga cómo 400 millones de dólares en bitcoins de los clientes de Mt.Gox desaparecieron de los archivos de la compañía. Los abogados asumen que Karpeles será arrestado tan pronto como ponga un pie en territorio estadounidense.

Además, Karpeles tiene también alguna otra conexión que le puede acarrear problemas con la justicia. Charlie Shrem, vicepresidente de la Bitcoin Foundation y co-fundador de BitInstant con quien mantiene amistad, ha sido detenido recientemente por sus actividades en Silk Road, un famoso sitio web de compraventa de droga accesible sólo desde la red anónima Tor.

De hecho, los abogados sugieren la posibilidad de que otra persona asuma el cargo en la compañía de manera que no sea Karpeles el que deba comparecer en representación de esta. Al no tratarse del responsable de Mt.Gox en el momento en que se produjeron las supuestas irregularidades, esta persona no podría ser arrestada por ello.

Los abogados insisten en que el dinero desaparecido será hallado finalmente y que están convencidos de que se comprobará que está en manos de individuos. Sin embargo, es harto complicado que se llegue a identificar a los actuales poseedores de los bitcoins, dada la naturaleza anónima de Bitcoin.

No comments yet.

Deja un comentario