" />
ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

El feed mostrará ahora más actualizaciones de estado escritas directamente por los contactos de los usuarios, y menos los post de las páginas

Más cambios en el feed de noticias de Facebook

Parece que en Facebook no pueden estar mucho tiempo sin hacer retoques en el feed de noticias que muestran a sus usuarios. En efecto, después de decenas de modificaciones, llega una más, esta centrada en mostrar más actualizaciones de estado de los amigos de un usuario que otro tipo de contenidos. Las razones esgrimidas por los responsables de la red social es que sus usuarios prefieren ver, sobre otro tipo de contenidos, lo que tienen que decir sus amigos y familiares de forma directa. No sucede lo mismo con los mensajes que muestran sus “Me gusta” o los comentarios que hacen en post de terceros, que aparecerán menos en el feed que hasta ahora, o no se mostrarán en absoluto.

No son los únicos cambios que este nuevo retoque del feed llevará a los contenidos que ven los usuarios de Facebook. La compañía también ha anunciado un cambio que afecta a los usuarios que no cuentan con muchas fuentes para la muestra de noticias (contactos, participación en grupos o “me gusta” en páginas). Hasta ahora, existía una regla que impide que puedan verse varias actualizaciones seguidas de una misma fuente en el feed, por lo que si estos pasan mucho tiempo con el feed abierto, no recibirán muchas actualizaciones. Pero a partir de ahora, esta regla se va a relajar en estos casos, de forma que puedan ver más contenidos, aunque los haya producido la misma persona o página.

En la toma de la decisión de este cambio han influido los comentarios recibidos por usuarios de la red social, que se quejaban de que se perdían actualizaciones de estado de sus amigos. Este problema afecta sobre todo a los que cuentan con muchos contactos, por lo que a partir de ahora, el equilibrio de los contenidos que aparecen en su feed dará más peso a los post de sus contactos (noticias, vídeos, fotografías, etc). Pero ¿qué implican todas estas novedades? Exacto, las actualizaciones publicadas por las páginas tendrán aún menos peso del que tenían hasta ahora, ya de por si bastante reducido, y se mostrarán todavía menos en el feed de noticias de Facebook.

Por tanto, otra vez salen perjudicados los negocios y empresas que se comunican con sus seguidores a través de Facebook, cuyos responsables ven cómo con cada cambio va reduciéndose poco a poco su alcance orgánico. En efecto, el que se puede conseguir ahora de manera gratuita es, en la mayoría de casos, infinitamente menor que el de hace un par de años. Y su declive parece imparable. Muchos sostienen que con estos cambios, es imposible que una página crezca a buen ritmo y sus publicaciones lleguen a sus seguidores a no ser que pasen por caja. En Facebook, por el contrario, siguen insistiendo en que el problema reside en que las páginas deben aumentar la calidad y el interés de sus contenidos para conseguir que éstos aparezcan en el feed de noticias, además de seguir ciertas reglas. Pero la realidad es que la inmensa mayoría de propietarios de páginas han visto cómo su alcance orgánico tiende cada vez más a cero si no contratan campañas. La polémica, que no ha dejado de crecer mes a mes, está servida nuevamente.

No comments yet.

Deja un comentario