" />
ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

Office para iOS ya tiene integración nativa con iCloud. Además, se abrela integración de Office para iOS y Online con más servicios en la nube de terceros

Más servicios en la nube para Office Online y sus apps para iOS

Hace ya unos meses que Microsoft comenzó a dar más que evidentes signos de que entre sus planes de futuro estaba el ser un ecosistema más abierto y más proclive a permitir que sus aplicaciones permitiesen interactuar con servicios y herramientas de terceros. Un ejemplo de ello llegó, casi por sorpresa, en noviembre pasado, cuando la compañía anunció la integración de Office con Dropbox, lo que permitía a los usuarios de ambos servicios abrir archivos almacenados en su cuenta de Dropbox directamente. Y hoy ha llegado la prueba de que no va a ser el único cambio en esta dirección, ya que Microsoft ha anunciado en el blog oficial de Office dos cosas: la primera, que las apps de Office para iOS cuentan ya compatibilidad con iCloud; y la segunda, que tanto Office para iPhone y iPad como Office Online van a ampliar su integración con otros servicios en la nube.

Para poder acceder a las nueva integración con iCloud en iPhone o iPad, los usuarios de las apps de la suite en iOS tendrán que instalar una actualización. Tras hacerlo, podrán abrir, editar y guardar documentos en iCloud sin necesidad de tener que descargarlos antes a su dispositivo. Pero esta integración con iCloud no será en el futuro exclusiva de iOS, ya que en Microsoft están trabajando para dotar también de esta posibilidad a Office para Android y a las apps “universales” de Office para Windows 10.

En cuanto al segundo anuncio, en Micrososft van a dar facilidades a diversas empresas de almacenamiento en la nube para que puedan integrar Office para iOS y Office Online con sus aplicaciones. Así, sus clientes podrán abrir y editar archivos guardados en la nube desde sus apps o desde cualquier navegador web. Por el momento ya están trabajando con Box, Citrix y Salesforce, compañías que ya participan en lo que Microsoft ha denominado Programa de Socios de Almacenamiento. En Microsoft esperan poder incluir a más compañías en el futuro en este programa, con el objetivo de que los usuarios de su suite de ofimática y los que cuenten con espacio de almacenamiento en diversos servicios de almacenamiento en la nube cuenten con las mayores facilidades para trabajar.

No comments yet.

Deja un comentario