Pebble App store
ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

La tienda y apps como Yelp y Foursquare mejoran el smartwatch

Más vida para tu Pebble

La tienda de apps de Pebble para iOS lleva ya algunos días en funcionamiento y la versión de Android está a punto de publicarse en Google Play. En Tek’n’Life hemos analizado durante estos días la tienda, las apps y te contamos algunas de nuestras experiencias tras comprobar en nuestros Pebble cómo funcionan las nuevas apps.

Lo primero que hay que decir es que es una gran noticia el disponer de una tienda oficial de apps para Pebble. Hasta ahora, algunas webs servían como repositorio no oficial de los desarrollos creados por diferentes usuarios, pero la instalación implicaba acceder a ellas mediante el navegador del móvil, descargar el instalador y abrirlo para que la App de Pebble instalase la app en el reloj. Ahora el sistema es mucho más sencillo, todo se gestiona desde la propia app y se instala con un solo botón.

Además, la tienda abre la puerta a que los grandes desarrolladores incorporen a Pebble entre la lista de dispositivos para los que desarrollan. Entre las grandes novedades de la tienda está la inclusión de apps específicas de servicios como Yelp y Foursquare, o complementos para apps de fitness como RunKeeper y Runtastic. En el caso de las apps de fitness ya era posible instalar la app de manera manual pero ahora resulta especialmente fácil y casi imprescindible para quienes dispongan de un Pebble y monitoricen su entrenamiento con una de estas apps para móvil.

Apps de Pebble que complementan a las de móvil

Hay que recordar que muchas de estas apps son completamente dependientes del smartphone. A diferencia de otros smartwatches, Pebble trata de ser un complemento y no de reemplazar al smartphone. Mientras que algunas apps utilizan el smartphone sólo para obtener información del GPS, para descargar un feed de noticias o para publicar un tweet, otras complementan a una app que debe estar instalada en el móvil. En este caso, la app aparecerá señaladas en la tienda como “Companion app required”.

Las apps para el móvil que complementan a la del pebble pueden ser de pago

Cabría esperar que este sea el caso de algunas de las apps más populares, como es el caso de Yelp y Foursquare. Sin embargo, ambas utilizan la conexión de datos del teléfono y el GPS para funcionar, pero no requieren que tengas sus apps en el móvil. Yelp ha optado por mostrar información geolocalizada que puedes filtrar por categoría y te permite acceder a las opiniones de otros usuarios sobre el lugar. En el caso de Foursquare, es posible conectarte con tu usuario y hacer check-in en los lugares de interés, pero no puedes filtrar qué quieres encontrar ni leer las reseñas. Personalmente, creo que Yelp es más útil cuando se trata de localizar un sitio para comer o una tienda y Foursquare para aquellos que hacen check-in allí por donde pasan con el objetivo de ganar puntos y otros reconocimientos, si es que a estas alturas sigue estando de moda.

Sin tanto nombre, pero muy útiles

No todo son apps de empresas que ya han triunfado en el móvil. Algunas son herramientas para sacar más partido del dispositivo, entre ellas varios controles remotos para la cámara del teléfono. En este caso, todas las existentes en la tienda requieren de una app similar a las apps de cámara estándar, pero con la opción de ser controladas a través del Pebble. La app para el smartwatch es gratuita, pero las del smartphone han resultado ser de pago. Algo que tendrá que tener en cuenta Pebble si pretende ganar dinero con las apps.

Con Pebble Camera (o alguna de sus alternativas) puedes utilizar la cámara del móvil de forma remota.Con Pebble Camera (o alguna de sus alternativas) puedes utilizar la cámara del móvil de forma remota.

Otro caso similar es el de una app útil para los que nos desorientamos en nuestra propia ciudad. Con PebbGPS puedes especificar tu destino y, en vez de consultar el móvil cada vez que cruzas una calle, ver en la pantalla del Pebble la ruta que debes seguir. Realmente un ahorro de tiempo y mucho más cómodo y discreto que ir mirando la pantalla del móvil.

PebbGPS permite seguir las indicaciones para llegar a destino en el reloj.PebbGPS permite seguir las indicaciones para llegar a destino en la pantalla del Pebble.

Todo esto hace del Pebble un dispositivo aún más interesante que antes. Sin embargo, tiene un punto débil. Quizá porque la novedad ha hecho que utilicemos nuestros Pebble mucho más de lo que solíamos hacer (que, en mi caso, se limitaba a recibir notificaciones de diversos servicios, consultar un RSS de noticias y Twitter), o quizá porque apps como Foursquare y Yelp utilizan con más frecuencia la conexión con el smartphone, por no hablar de la navegación GPS, la batería del Pebble me ha durado menos. He pasado de cargar el Pebble una vez a la semana a necesitar, calculo, una carga cada cuatro días. Todavía es una autonomía más que razonable, pero el impacto de las nuevas apps ha sido notable.

Queda por ver qué apps estarán disponibles en la versión de Android, donde ya existía un importante ecosistema de apps para tareas muy diversas que llevaba la delantera a la versión de iOS. A esta oferta se añadirán las apps reconocidas que están disponibles también en la versión de iOS y, probablemente, algunas de las que necesitan una app para el smartphone.

No comments yet.

Deja un comentario