" />
ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

El sistema comenzará a probarse a partir de este otoño

MasterCard quiere que puedas pagar online con tu cara

Los sistemas de seguridad que se utilizan en Internet, fundamentalmente las contraseñas, hace tiempo que se consideran obsoletas. Tampoco resultan completamente seguras, por lo que varias compañías están probando otros sistemas de autenticación, no sólo para que sus clientes y usuarios puedan acceder a sus cuentas, sino también para que puedan realizar todo tipo de acciones que requieren un cierto nivel de seguridad. Sobre todo las relacionadas con transacciones bancarias y pagos, que van desde el empleo de teclados numéricos virtuales hasta la identificación biométrica mediante huellas dactilares. MasterCard es una de ellas, pero quiere ir un paso más allá y permitir la autorización de pagos online mediante smartphones con la cara de los compradores como identificador, gracias al reconocimiento facial.

El funcionamiento del sistema que se dispone a probar la compañía desde otoño es bastante sencillo. Cada vez que un poseedor de una de sus tarjetas quiera hacer una compra en Internet con su móvil, tendrá que escanear su cara en el momento que vaya a pagar para que el sistema compruebe que, efectivamente,es quien dice ser. El smartphone, en el que está instalada la app de MasterCard con la que se hacen los pagos y que lleva integrado este sistema de autenticación, no saca una fotografía de la cara, sino que convierte la imagen escaneada en una secuencia de ceros y unos, que es lo que se envía al sistema, y que es lo que se utiliza para identificar a la persona que quiere pagar.

Además de las pruebas, MasterCard se ha asociado con varias tecnológicas y la mayoría de fabricantes de smartphones, como Google, Apple, BlackBerry, Microsoft y Samsung, con el objetivo de facilitar la implementación y desarrollo de este nuevo sistema de identificación, que no es el único que están planeando adoptar. También quieren integrar el reconocimiento de huellas dactilares en la app que se utilizará para los pagos online, y no descartan emplear también en el futuro el reconocimiento de voz. Además, están trabajando con una compañía canadiense en el desarrollo de una tecnología que permita la autorización de transacciones con el latido cardiaco, único para cada persona, como herramienta de identificación.

No comments yet.

Deja un comentario