" />
ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

Se desconoce todavía su precio, y la compañía tiene previsto empezar a distribuirlas en septiembre

Mercedes también desarrolla baterías para uso doméstico

A pesar de que el Gobierno español parece que no ve con muy buenos ojos que la gente pueda producir y/o almacenar energía eléctrica para el autoabastecimiento, como se desprende de las numerosas trabas que pone al sector (con impuestos específicos que gravan la instalación de baterías similares a la que ha anunciado Tesla hace unas semanas, y que se unen a las intenciones de penalizar mediante pagos el autoconsumo), fuera de nuestras fronteras aumenta el interés por el desarrollo e instalación de baterías para almacenamiento de energía en el hogar. Y ya no es solo Tesla la que está desarrollando baterías para usuarios domésticos. También Mercedes (sí, el fabricante de automóviles) se ha lanzado a desarrollar sus propios modelos.

Mercedes-Benz denomina a estas baterías “plantas de almacenamiento de energía para uso privado“, y ya pueden encargarse y reservarse en esta web. En principio se diseñaron pensando en utilizarlas para proveer de energía a coches eléctricos, pero visto el giro que han dado los acontecimientos en el sector energético con respecto a la autogeneración y el autoconsumo, han decidido orientarlas también al sector doméstico, bien para almacenar energía eléctrica procedente de la red o para guardar la producida mediante paneles solares.

A

Cada batería, que pesa 28 kilos, tiene 2,5 Kilowatios/hora de capacidad, y pueden utilizarse en combinación de un máximo de ocho unidades, con una capacidad total de almacenamiento de 20 kilowatios/hora. Además de para uso doméstico, también podrán utilizarse en la empresa, y se presentarán oficialmente en la feria Intersolar, que se celebrará en Munich (Alemania) entre los días 10 y 12 de junio.

En cuanto al comienzo de su distribución a los que se apunten para hacerse con una o varias baterías, Mercedes calcula que comenzará a distribuirlas a lo largo del mes de septiembre, aunque todavía se desconoce qué precio tendrán. Probablemente lo sabremos dentro de unos días, en el transcurso de Intersolar.

No comments yet.

Deja un comentario