" />
ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

Comenzará a funcionar en julio de este año en el intercambiador de Nuevos Ministerios

Metro de Madrid tendrá Wifi gratis en las principales estaciones

Las ventajas de las grandes ciudades suelen estar a la altura de sus inconvenientes. Entre los más frecuentes y desmotivadores es la necesidad de recorrer grandes distancias y cambiar de medio de transporte para desplazarse desde la casa al lugar de trabajo. Un tiempo que muchos usuarios aprovechan para leer, escuchar música o jugar. La posibilidad de contar con conexión a Internet amplía considerablemente las posibilidades para aprovechar mejor el tiempo, ya sea con ocio o con trabajo.

Así que, siguiendo la estela de otras grandes ciudades como Nueva York, Londres, París o Tokio, Madrid contará a partir de ahora con Wifi gratuita en las principales estaciones de Metro, que se irá ampliando paulatinamente a otros puntos de la red. La empresa que prestará este servicio es Gowex, que ya ofrece cobertura Wifi gratuita pública en más del 40% de la ciudad, desde las plazas de la capital y quioscos de prensa repartidos por toda su geografía. También incluye los autobuses de la EMT de Madrid, donde se añade además la gestión de flotas en tiempo real, la videovigilancia IP en remoto y la geolocalización de los vehículos, entre otros. La primera estación en disponer de conexión Wifi gratuita será el intercambiador de Nuevos Ministerios a partir de julio de este año, una estación por donde pasan 42,8 millones de usuarios al año, la tercera más transitada después de Sol y Avenida de América. Además de conexión inalámbrica gratuita, el servicio ofrecerá contenidos geolocalizados en los pasillos y andenes de la estación.

Posteriormente a Nuevos Ministerios, Metro de Madrid y Gowex seleccionarán conjuntamente los nuevos espacios a conectar en función de la demanda de los viajeros, el interés de la estaciones y la viabilidad técnica de la implantación. El criterio de decisión se centrará prioritariamente en los lugares que beneficien al mayor número posible de usuarios. El proyecto contará con dos fases. Durante los tres primeros meses se procederá a implantar el servicio; los doce siguientes se dedicarán al uso propiamente dicho por parte de los viajeros. Según explica el proveedor del servicio, se “garantiza el ancho de banda de alta calidad, la seguridad del acceso y una gran capacidad de gestión y control del servicio”.

Este servicio se suma a otros destinados a favorecer la conectividad dentro de estaciones, andenes y líneas, aunque con un importante factor publicitario. Una de ellas, con el patrocinio de Vodafone, no sólo le cambió el nombre a toda la línea 2, sino que también la dotó al completo de cobertura 3G, con con velocidades de entre 4 y 5 Mbps de bajada y 2 Mbps de subida.

Imagen: Metro de Madrid

No comments yet.

Deja un comentario